LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Adela Piña Bernal, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presidenta de la Comisión de Educación durante el Parlamento Abierto Construyendo la nueva legislación para la Educación Superior.

18 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ADELA PIÑA BERNAL (APB). El pasado 9 de septiembre, el senador Rubén Rocha presentó la iniciativa por la que se expide esta nueva ley, iniciativa que es importante mencionar, es suscrita por todos los Grupos Parlamentarios.

Este consenso de logró gracias a un intenso trabajo que se comenzó a realizar desde enero pasado, siempre de manera coordinada y colaborativa entre las Cámaras, entre las Comisiones, más bien, de Educación de la Cámara de Diputados y del Senado de la República y también en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Les comento que durante estos meses se celebraron infinidad de reuniones con diversos actores, muchos de los cuales hoy concurren también en este importante foro.

También destaco que se realizaron al menos 25 reuniones y fueron presididas por el secretario de Educación Pública, lo que da cuenta de lo importante que resulta para la Secretaría de Educación Pública esta legislación.

Por ello, pues cabe hacer un reconocimiento especial al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a su equipo de oficina, y por supuesto al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, que al igual también siempre ha estado preocupado y sobre todo ocupado en esta ley para que cada vez sea mejor.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados desde el inicio de esta Legislatura reconoció el Parlamento Abierto como uno de los principios que rigen el desarrollo de sus labores.

Así, desde el año pasado los trabajos del análisis y discusión tanto de la reforma constitucional en materia educativa como la expedición de las correspondientes leyes secundarias, este principio ha sido central y ahora estamos en este Parlamento Abierto.

Hoy escucharemos en los temas de instituciones privadas y de escuelas normales y formadoras de docentes a directivos, a rectores, investigadores, maestras, maestros, alumnas y alumnos, a quienes habremos de escuchar y retomar de sus participaciones aquellas propuestas que enriquezcan y fortalezcan la Ley General de Educación Superior que en efecto, entre todas y todos estamos construyendo.

Así es que les doy la más cordial bienvenida y vamos a dar inicio a este Parlamento Abierto en su segunda etapa.

Me permito darles la palabra, en un momento más estaré mencionando a cada uno de los diputados que se encuentran aquí porque nuestra labor es escuchar a las personalidades que nos acompañan externos a la Cámara de Diputados para recuperar los puntos de vista, opiniones, respecto a esta iniciativa.

Entonces, le doy la palabra al senador Rubén Rocha Moya que ha sido pieza fundamental en todo este proceso, que nos quiera dirigir unas palabras.

Adelante, senador.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/95clrB0FCGQ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez