LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ALEJANDRA PANI BARRAGÁN, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR A FAVOR DEL DICTAMEN RELATIVO A LA RATIFICACIÓN DE ROGELIO EDUARDO RAMÍREZ DE LA O, PROPUESTO COMO SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO POR EL EJECUTIVO FEDERAL, EN EL MARCO DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

3 agosto, 2021 - Prensa

DIPUTADA ALEJANDRA PANI BARRAGÁN (APB).  Con el permiso de la presidencia.

Compañeras y compañeros legisladores, antes de empezar, quiero darle la bienvenida al doctor Rogelio Ramírez de la O.

La crisis económica derivada del confinamiento para mitigar la pandemia del COVID-19 desencadenó una serie de consecuencias en la política fiscal, sin desviarse de los valores de la austeridad republicana y responsabilidad fiscal, características de este gobierno.

Sin embargo, cada nueva variante del COVID-19 nos alerta y nos obliga a buscar nuevos mecanismos, precisos para que la economía no vuelva a caer, como lo hizo el año pasado.

Es incuestionable que para afrontar está situación que tanto aqueja al mundo se tienen que sumar esfuerzos. Todas y todos debemos de apoyar, y desde luego es fundamental que el gobierno tome decisiones junto con el sector privado.

En este tenor, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena confiamos plenamente en la decisión que ha tomado el Presidente de la República, de nombrarlo secretario de Hacienda. Cuente usted con nuestro voto para aprobar su ratificación.

Esperamos, como estudioso de la economía mexicana, así como, de sus relaciones con la economía global, alcance un buen desempeño en el cargo que se le confiere.

Es de señalar que dicho cargo en estos momentos tiene una gran relevancia, ya que tendrá en sus manos la misión de dirigir y controlar la política del gobierno en materia financiera, fiscal, de gastos, de ingresos y de deuda pública en medio de una crisis sanitaria.

Doctor Rogelio Ramírez de la O, creemos firmemente que logrará grandes beneficios para México, ya que con su experiencia como consejero y asesor de diversas empresas mexicanas y extranjeras con inversión en México, lo avalan.

No hay nada más atinado que combinar todos los esfuerzos de la presente administración con el entendimiento que usted tiene de las necesidades de las y los empresarios.

Es importante señalar que, de considerar necesario alguna reforma en la materia, usted tendrá el apoyo de nuestro Grupo Parlamentario de Morena.

Luchamos por la transformación y recuperación económica de nuestro país, pero sin dejar de mirar primero a los grupos más afectados y vulnerables como resultado de esta pandemia.

Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez