LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR A FAVOR DEL DICTAMEN RELATIVO A LA RATIFICACIÓN DE ROGELIO EDUARDO RAMÍREZ DE LA O, PROPUESTO COMO SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICÓ POR EL EJECUTIVO FEDERAL, EN EL MARCO DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

3 agosto, 2021 - Prensa

DIPUTADA LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA (LIPS). Con su venia diputada presidenta. Yo sí me ajustaré al tiempo, porque para hablar por el bien de las y los mexicanos no se necesitan discursos rebuscados ni mucho menos actuaciones histriónicas como aquí hemos visto.

Tampoco ofender a las y los mexicanos que nos han dado su trabajo, que han dado su esfuerzo para construir este México que hoy gozamos. La cuarta visión sigue caracterizando a la derecha, la cuarta visión que surge de la política tradicional que no están dispuestos a abandonar.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es una de las dependencias más importantes del país.

Grandes perfiles han sido titulares del despacho de hacienda, lugar de origen de competentes administradores de alto nivel a lo largo de sus 200 años de existencia.

Hoy nos encontramos discutiendo el presente dictamen relativo a la ratificación del Ciudadano Rogelio Ramírez de la O; un ciudadano con alto perfil profesional, una sólida capacidad técnica y una larga experiencia en finanzas.

Atender las complicaciones económicas generadas por la actual pandemia del SARS-COV2 causadas por las medidas de confinamiento y distanciamiento social que se tuvieron que dictar dentro y fuera del país, es sin duda una de las primeras tareas que tendrá como secretario de Hacienda y Crédito Público el doctor Ramírez de la O.

Ante ello, cabe resaltar la labor que hereda de su predecesor, el Maestro Arturo Herrera, quien enfrentó la difícil situación económica con una estrategia basada en el mantenimiento de las finanzas públicas sanas y emprendió acciones para mantener importantes indicadores económicos estables en el país.

Su desempeño fue digno de admirar.

No fue necesario contratar deuda pública, a diferencia de otras naciones, el eficiente ejercicio del gasto conjugado con un esfuerzo recaudatorio orquestado sincronizadamente con el Servicio de Administración Tributaria, así como una política económica enfocada en el bienestar de las y los más vulnerables, fueron los pilares de la recuperación económica que estamos viviendo.

A pesar de ello, la complejidad de esta crisis sanitaria sigue estando presente, aunque en menor medida, en algunas variables macroeconómicas, esto aunado a los estragos que dejaron las políticas neoliberales donde se priorizaba la riqueza de los privados frente al beneficio social.

Aún tenemos un largo camino por recorrer.

Y digo tenemos, porque como órgano legislativo y como representantes populares, asumimos la responsabilidad que compartimos con la dependencia encargada de la política fiscal a nivel nacional.

Al respecto, cabe recordar que actualmente existe un Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, aprobado por el pleno de esta cámara, en el cual participamos diputadas y diputados de diversos grupos parlamentarios de esta sexagésima cuarta legislatura.

En este grupo buscamos generar propuestas legislativas y administrativas que abonen a mejorar las condiciones de ingreso, gasto y fiscalización en el país, y a su vez que coadyuven a la consolidación del Estado de Bienestar.

Seguiremos trabajando en analizar, diagnosticar y generar propuestas sostenibles en temas sensibles y de suma importancia como las pensiones, el acceso universal a la salud, el derecho al agua, la creación de un Instituto de la Hacienda Pública con autonomía técnica y de gestión, entre otros.

Confío en que las conclusiones que entregue este grupo de trabajo serán analizadas y consideradas por la Secretaría que tendrá seguramente a bien encabezar el doctor Ramírez De la O.

Concluyo.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, expresamos nuestro apoyo; depositamos nuestra confianza y mantenemos y reiteramos nuestra total disposición para trabajar de la mano con quien hoy será ratificado como secretario de Hacienda y Crédito Público, en generar los mecanismos pertinentes y las políticas económicas adecuadas que contribuyan a continuar con la recuperación económica a pesar del actual contexto, priorizando los valores y principios que demanda esta transformación de la vida pública de nuestro país.

Juntos y juntas, lograremos ese México que todas y todos los mexicanos anhelamos y merecemos.

Es cuanto. Muchas gracias

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez