LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Pesca respalda a Acuicultores de Malpaso, Chiapas, para que la Producción de Tilapia beneficie a productores locales

3 agosto, 2021 - Prensa

·         El diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni afirmó que defenderán los derechos de los connacionales.

El presidente de la Comisión de Pesca, el diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni, se pronunció a favor de promover el desarrollo de la acuicultura y respaldar a los productores de tilapia de Embalse de Malpaso Chiapas, para que este beneficio sea aprovechado por connacionales.

El diputado de Morena afirmó que “vamos a respaldar a los compañeros productores para que la riqueza natural, especialmente de Chiapas, sea aprovechada y en beneficio de nuestros connacionales”.

En conferencia de prensa manifestó que Chiapas es el primer productor de tilapia en el país y han dejado de ser trabajadores de las empresas para ser pequeños y medianos productores.

En tal sentido, el diputado Ríos Fararoni enfatizó que “ya no queremos ser empleados. Ahora queremos ser dueños de nuestros propios recursos porque la acuicultura de Chiapas ha crecido mucho”.

Por lo que, en su calidad de Presidente de la Comisión de Pesca, afirmó que defenderá los derechos de los mexicanos y en este caso, los derechos de los acuicultores de Chiapas.

Al respecto, el presidente de la Unión de Productores Acuícolas Grijalva explicó que tienen “un grave problema con una empresa extrajera que se llama Regal Springs” que tiene varios años en el territorio chiapaneco y deja fuera a los productores locales y a los pescadores que se convirtieron en acuicultores.

Explicó que “la Unión como tal tiene más de mil socios directos y genera más de 5 mil fuentes de empleo”. Este ingreso local se queda dentro de los diferentes municipios del Malpaso mientras que la empresa genera solo 140 fuentes de empleo y sus ingresos se van al extranjero.

Por ello, es que hacen la petición a los diputados, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para que a las empresas no les liberen los permisos de concesión y de impactos ambientales, y tomen en cuenta a los productores locales.

Los acuicultores chiapanecos “generamos más de 50 mil toneladas al año de producto y le consumimos más de 100 mil toneladas de alimento de diferentes empresas”, dijo.

Por su parte el Asesor Técnico de la Unión de Productores Acuícolas Grijalva hizo un llamado a las autoridades “para que nos vean iguales. No somos una Unión menor. Somos igual un gran número de acuicultores que tenemos que regularizar nuestras producciones y tenemos que buscar los apoyos y los estímulos necesarios para poder llegar a que nuestro producto llegue a más y mejores mercados a nivel nacional”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez