LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Alma Delia Navarrete Rivera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano y Ordenamiento Territorial y Movilidad, de Vivienda y de Asuntos Frontera Sur.

6 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA ALMA DELIA NAVARRETE RIVERA (ADNR). Pues gracias, buenas tardes a todos. Arquitecto Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu. Nuevamente reiteramos la bienvenida a esta Cámara de Diputados, a usted, a todo su equipo. Y decirle que en el Grupo Parlamentario de Morena, estamos totalmente comprometidos con la cuarta transformación.

Que sepa usted que en el Grupo Parlamentario estamos comprometidos con la austeridad y que apoyamos la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a su propuesta de Presupuesto. Por supuesto que está Cámara la discutirá y hará las adecuaciones que sean pertinentes. Sin embargo, estamos de acuerdo con eso.

Por otro lado, quisiera reiterar que, desde el principio de esta legislatura, hemos tenido, por lo menos en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, los cuales nos han tenido informados de los trabajos que se han llevado en la Secretaría, lo cual agradecemos mucho por esa atención que han tenido con nosotros. Si bien es cierto esta soberanía ha ya tocado muchos temas.

Intervención.

ADNR. Si, continuo. Señor secretario, a través de mi conducto -y quisiera que a través del suyo- le enviemos un saludo muy afectuoso al presidente de la República y que le lleve usted el mensaje de que esta Legislatura y el Grupo Parlamentario de Morena estamos trabajando de la mano para sacar adelante la cuarta transformación.

Y ya más específicamente, una pregunta que ya tocó, pero quisiera que ahondara. A mí me parece un ejercicio inédito el que se está llevando por parte de su Secretaría, el de coordinar la ley impulsada desde las entidades, la Ley General de las Zonas Metropolitanas del Valle de México. Usted tiene una participación activa en esa. Quisiera que, por favor, pudiera ahondar en ese ejercicio inédito, donde alcanzo a ver que hay una coordinación entre diferentes entidades, incluso entre diferentes partidos que gobiernan las diferentes entidades y que en pro de la gobernanza del Valle de México se están llegando a ciertos progresos.

Es cuanto. Y esa es la pregunta específica. Muy bienvenido y gracias por esta comparecencia. Y una disculpa por el proceso legislativo que nos ha tenido que llevar a estar suspendiendo la comparecencia. Una disculpa por eso. Y bienvenido. Buenas tardes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez