LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada, Beatriz Rojas Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para pronunciarse a favor del dictamen de la Comisión de Igualdad de Género con proyecto de decreto por el que se reforman la denominación del Capítulo Tercero, los artículos 17, fracción III; 35 y 36 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

28 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADA BEATRIZ ROJAS MARTÍNEZ, (BRM). Con su venia, diputada presidenta.

 

El Grupo Parlamentario de Morena votará a favor del presente dictamen de la Comisión de Igualdad de Género que armoniza la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres con la reforma constitucional en materia de paridad de género, estableciendo la representación paritaria en el ámbito del poder y la toma de decisiones políticas.

 

Como coordinadora del Grupo de Seguimiento de la Cedaw, celebro que se dé un paso más a su cumplimiento en este caso al artículo 7, para eliminar la discriminación contra las mujeres en la vida política y pública, que establece que para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres es necesario modificar el papel tradicional de ambos en la sociedad y en la familia. Y para modificar este papel es indispensable erradicar los estereotipos de género que crean un imaginario colectivo sobre el rol que deben desempeñar los hombres y las mujeres, y por ende que siguen siendo normalizados.

 

Por ello se propone la armonización del concepto de representación equilibrada en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de que la política nacional oriente parte de sus metas, objetivos y acciones a lograr la representación paritaria en cargos públicos o de elección popular y fomentar la participación y representación política paritaria entre mujeres y hombres.

 

La Comisión de Igualdad de Género seguirá trabajando para hacer las reformas secundarias necesarias en materia de paridad de género, y así que la participación política y pública igualitaria sean pronto una realidad. Sin mujeres no hay democracia. Es cuanto, diputada presidenta.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez