LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la reunión de trabajo sobre desplazamiento forzado interno convocado por la Comisión de Asuntos Migratorios.

30 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA JULIETA KRISTAL VENCES VALENCIA (JKVV). Bien, pues quiero señalar desde esta Comisión de Asuntos Migratorios que fue de mucho agrado poder tener la participación de todas y todos ustedes, agradeciendo sobre todo la presencia de la Unidad Política Migratoria, muchas gracias por estar aquí maestra Rocío.

También agradezco a la Conapo, que el día de hoy nos acompañó; así como a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, y por supuesto al INMS por estar el día de hoy aquí con nosotros acompañándonos.

Esta Comisión, pues después de escucharlos y escuchar sus planteamientos, lo mínimo que podemos hacer es el compromiso de seguir esta reforma constitucional que se tiene al artículo 73, el cual ya ahorita sabemos que está en la Comisión de Puntos Constitucionales, con la presidenta diputada Miroslava Carrillo.

Entonces el compromiso es acercarnos de esta Comisión, a platicar con ella y dialogar, y por supuesto poder abonar a que salga lo más pronto posible, votada en Pleno, para que a su vez ustedes puedan presentarla lo más pronto posible y nosotros abonar a que se apruebe en el Pleno de esta Cámara de Diputados.

Y también esta Comisión solicitará a Mesa Directiva que sea turnada para dictaminar en conjunto o bien para que nosotros podamos emitir opinión, la cual por supuesto será favor por la gran necesidad que tenemos, como ustedes lo han planteado yam del desplazamiento interno forzado en nuestro país y lo cual requiere una atención pronta y expedita, que permita resolver y atender las necesidades de este fenómeno de desplazamiento interno que se está dando.

Entonces, muchas gracias por acompañarnos, daría por concluido este observatorio de implicaciones y desafíos en materia normativa respecto al desplazamiento forzado interno. Muy buenos días, muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez