LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde tribuna del diputado Marco Antonio Medina Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para dar el posicionamiento relativo a la ratificación de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, propuesto como secretario de Hacienda y Crédito Público por el Ejecutivo Federal, en el marco de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

3 agosto, 2021 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO MEDINA PÉREZ (MAMP).  Con el permiso de la presidencia.

Compañeras, compañeros legisladores, los retos de la transformación del país han sido muchos y variados, los retos que enfrentan la economía mundial en la era post COVID sin duda son grandes y bastos. Por esta razón quienes encabezan las instituciones públicas, en particular las encargadas de la Hacienda Pública Federal deben contar con las credenciales que avalen su competencia.

Hoy nos da mucho gusto confirmar que el doctor Rogelio Ramírez de la O, habrá de dar continuidad tanto en el saber, como en la capacidad al frente de la Secretaría de Hacienda.

Sin duda se dará seguimiento y se complementará el trabajo del doctor Arturo Herrera, quien tuvo un estupendo desempeño.

En efecto, hasta ahora la política económica ha sido muy exitosa, pese a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Se tienen finanzas públicas sanas, no se ha endeudado al país, ni se ha incrementado los impuestos, así como, se tiene una notable estabilidad en el nivel general de precios, en el tipo de cambios y en las cuentas con el exterior.

Se han implementado grandes programas de inversión social; como la Pensión de los Adultos Mayores, becas a estudiantes, universidades públicas, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida; también se ha implementado grandes proyectos de inversión.

Asimismo, se ha avanzado de manera firme en los proyectos generales de la Cuarta Transformación, con estabilidad macroeconómica. La recuperación ha sido enorme. Hoy en la Comisión de Haciendo el doctor Ramírez de la O habló de que alrededor del 98 por ciento de los doce millones de empleos, tanto formales como informales se han recuperado.

También, señaló que la recuperación económica ha sido apuntalada por la mencionada inversión social y los micro créditos a los de abajo.La salida a la crisis que operó el gobierno del presidente López Obrador no le apostó como lo querían los partidos de oposición, a la reducción de los programas sociales, ni al aumento de la deuda o a los impuestos.

La derecha, moralmente derrotada, también sufrió una tremenda derrota en materia de teoría y política económica. El país salió adelante a pesar de los augurios fúnebres de los opositores.

Por lo mencionado, con relación a esta exitosa salida que se está obteniendo de la crisis económica, provocada por una crisis de salud que todavía la tenemos enfrente, hoy se requiere un perfil adecuado. En este pleno, yo creo que se tiene el mejor perfil, que se puede encontrar en México en estos momentos.

En este Grupo Parlamentario de Morena nos da mucho gusto constatar que, en la comparecencia de la Comisión de Hacienda, el doctor Ramírez de la O estableció el compromiso de profundizar y consolidar el proyecto presentado por el Presidente de la República en 2018.

Esto es una política económica con vocación social, con la estabilidad necesaria en las finanzas públicas basada en el déficit fiscal controlado, cuentas equilibradas con el exterior y control y fiscalización de la deuda.

Asimismo, contempla de manera básica la política de austeridad para fortalecer las finanzas para el desarrollo productivo con inserción laboral de la población.

Con más de 20 años de experiencia en el sector privado como consejero y analista de la economía nacional, el doctor Ramírez de la O figura como el elemento perfecto para asumir el cargo de secretario de Hacienda.

Es ampliamente reconocido que el doctor Ramírez de la O ha sido un importante y destacado consultor económico. En él recaerá la responsabilidad de la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación por el que la mayoría del pueblo de México sigue creyendo y sigue votando a pesar del impacto negativo de la crisis sanitaria.

El secretario de Hacienda que hoy ratificaremos en su cargo, contará, además, con el andamiaje jurídico que ha contribuido al combate de la evasión y elusión fiscal, que se ha aprobado aquí en la Cámara de Diputados.

No cabe duda que el doctor Ramírez de la O utilizará todos sus conocimientos y capacidades para conducir exitosamente a la Secretaría de Hacienda con dimensión social, algo que ha faltado siempre durante la época neoliberal a todos los secretarios de Hacienda y a los gobernantes que ha tenido este país y, sin duda, abonará también a una recuperación económica que ya estamos observando en estos momentos.

Por lo tanto, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena votaremos, gustosos y confiadamente, por su ratificación como secretario de Hacienda. Muchas gracias.

Es cuanto.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez