LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Lorena Villavicencio Ayala en conferencia de prensa ofrecida por diputadas de distintos grupos parlamentarios para hablar sobre la iniciativa 3de3 contra la violencia hacia las mujeres.

19 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA LORENA VILLAVICENCIO AYALA (LVA). Bueno, yo en primer lugar quiero hacer un reconocimiento a las Constituyentes feministas por esta iniciativa tan importante del 3de3 contra la violencia de género.

Yo como responsable de la Subcomisión de Violencia de Género y Feminicidio, no tengo más que arroparla. Me parece que es perfectamente legítima y necesaria quienes integran a la vida pública quienes tienen alguna función pública o son servidores públicos o representantes populares, tienen que mostrar claramente su probidad y además su compromiso pleno con el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres.

No nos basta con que se amplíen las sanciones administrativas con quienes ostentan un cargo público o un puesto de representación popular. Nos parece que también tenemos que valorar la ética y el comportamiento y la probidad de cada uno de los servidores públicos.

Por eso estamos absolutamente de acuerdo en esta iniciativa que además salvaguarda elementos fundamentales para quienes creemos en los Derechos Humanos como es la dignidad de las mujeres, la integridad y libre desarrollo de la personalidad, la economía y sus derechos en general.

Así que bienvenida esta iniciativa, esto implicará desde luego hacer modificaciones constitucionales para establecerla como requisito para poder ser candidato a un cargo de elección popular y una serie de iniciativas a otras legislaciones.

Y estamos en la plena disposición de arrancar ese proceso que por cierto ya inició de alguna manera en alguna de las iniciativas que aprobamos recientemente y también decirles que en el caso por ejemplo de la pensión de alimentos, ya existe una iniciativa del registro de deudores alimenticios que está frenado en el Senado de la República.

Y quiero aprovechar para solicitar formalmente al Senado que libere esta iniciativa para que se fortalezca esta propuesta que nos están haciendo las Constituyentes de 3de3 de violencia de género.

Muchísimas felicidades y estamos siempre abiertas a recibir este tipo de iniciativas que tienen como propósito fundamental un respeto a la dignidad de las mujeres que estamos participando políticamente, que tenemos un cargo público, que tenemos una función también pública. Muchísimas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez