LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Presupuesto identifica los principales retos ruta hacia la aprobación del PEF 2021

19 octubre, 2020 - Prensa

· Tengo la confianza de que encontraremos la forma de salir fortalecidos y con un mejor país, afirmó Erasmo González

El diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el dictamen de Presupuesto de Egresos 2021 implica tres grandes retos que deben abordarse en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la transmisión del virus SARS-Cov2, causante de la enfermedad covid19: hacer más con menos, anteponer el bienestar de la población y establecer sinergias los órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

En el marco del “Parlamento abierto rumbo al PEF 2021. Tema 1: Gobierno”, el presidente de la Comisión comentó que se deben identificar los métodos para que los recursos sean ejercidos con una gran eficiencia y responsabilidad, que no se deje de apoyar a los sectores que más lo necesitan y mantener colaboraciones con todos los sectores y actores involucrados.

Expresó que 2020 es un año sumamente complejo, pues la crisis derivada del covid19 ha tenido profundas implicaciones en las actividades productivas de todo el mundo.

Aseguró que los gobiernos han debido tomar medidas innovadoras para disminuir las fuertes afectaciones a sus finanzas públicas que han tomado, en el caso particular de México, las actividades económicas de diversos rubros, lo cual impacta en los ingresos fundamentales para que el Estado atienda las necesidades de la población.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos no contempla el incremento que todos desearíamos: el Ejecutivo Federal, después de una serie de profundos análisis, ha previsto un gasto menor en 0.3 por ciento en términos reales respecto al presupuesto aprobado para este año 2020”, admitió.

Sin embargo, agregó, “tengo la confianza de que entre todos encontraremos la forma de salir adelante, más fuertes y con un mejor país”.

En ese sentido celebró el encuentro virtual, pues se abordan temas relacionados con el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Estado, bajo la perspectiva de expertos y la sociedad civil, a fin de atender a la población en seguridad, mejorar los esquemas de atención a la niñez y combatir a la corrupción, entre otros.

“Desde ahora les comento que lo que aquí se aborde será estudiado con toda seriedad y profesionalismo tanto por la Comisión de presupuesto como por las Comisiones ordinarias correspondientes y las conclusiones formarán parte integral del dictamen de Presupuesto de Egresos", aseguró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez