LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Manuela del Carmen Obrador Narváez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la ceremonia para la firma del convenio IPN-FONATUR y bienvenida a la primera generación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, en Palenque, Chiapas

28 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA MANUELA DEL CARMEN OBRADOR NARVÁEZ (MCON). Quiero que vean mi cara de felicidad; esto es un gran logro.

Buenos días.

Me da mucho gusto que hoy estemos reunidos para ser testigos del inicio del primer ciclo escolar de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería campus Palenque del Instituto Politécnico Nacional, aquí en Chiapas, así como la donación del terreno donde se construirá la unidad.

Saludo con mucho gusto a quien creyó desde el inicio en este proyecto y que con su visión y dirección logramos llegar a este día tan especial, a Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional. Gracias, gracias porque él se la rifó con nosotros, él nos apoyó mucho, desde un principio creyó en este gran proyecto.

Y quiero decirle, señor director, que se hace más fácil hacer los sueños realidad cuando nos acompañan como aliados personas comprometidas con la educación y con verdadera vocación de servicio.

Le pido que lleve mi gratitud y cariño a todos y cada uno de los integrantes del Consejo Consultivo, por su sensibilidad mostrada y confianza en este proyecto que beneficiará tanto el sureste de nuestro país.

Créame que estuve yo en el Consejo y fui recibida muy cálidamente y además nos apoyaron, dijeron: va para Palenque, apoyamos. No hubo solo que dijera que no de todos los Consejeros del Instituto Politécnico Nacional, muchas gracias

Saludo con mucho cariño a mi amiga, aliada y cómplice, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller a quien quiero y reconozco por su compromiso con la educación y con quienes más lo necesitan.

Además déjenme decirles que Beatriz también se la rifó con nosotros, también estuvo trabajando y apoyando este gran proyecto educativo. Muchas gracias, Beatriz.

Saludo e invito al secretario de Educación Pública, maestros Esteban Moctezuma Barragán a que continuemos cercanos a este proyecto para que logre una consolidación en la formación de profesionistas de excelencia. Muchas gracias por estar y por el acompañamiento y por estar con nosotros.

Saludamos a mi amigo el gobernador del estado de Chiapas, el doctor Rutilio Escandón Cadena, a quien invito a que fortalezcamos este naciente proyecto que servirá para la transformación educativa de la región, pero además el trabajar juntos da mejores resultados.

Trabajar juntos de la mano, los tres niveles de gobierno, hace que las cosas fluyan más y perdamos menos tiempo.

Al representante de Fonatur, doctor Javier Velázquez Moctezuma, a quien recibo muy gratamente, porque también cuando todo esto inició fuimos a Fonatur y ellos nos dijeron: va, los vamos a apoyar en el proyecto (inaudible). Muchas gracias.

Agradezco también la presencia del secretario general ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, aprecio que esté con nosotros, además también estuvo en el Consejo ahí apoyando. Muchas gracias.

A los diputados locales que hoy se encuentran presentes, que placer verlos, acompañarnos a la UPIIP del Politécnico Nacional, muchas gracias compañeros, amigos del estado de Chiapas. Muchas gracias diputados locales que nos acompañan hoy, seguiremos trabajando juntos por el bien de nuestro estado.

Quiero hacer una mención especial para aquellos que crean, modifican y aprueban las leyes en beneficio del pueblo de México, mis amigos y compañeros, los diputados federales. Mi reconocimiento a ustedes por su compromiso y convicción, por acompañarme desde el inicio de esta idea que hoy se hace realidad con el Politécnico Nacional aquí en Chiapas, en nuestro amado estado.

Me siento orgullosa de trabajar a su lado, gracias amigos queridos.

Al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, gracias por estar en Palenque, Mario. Sé que la agenda era apretada, pero Mario tomó el vuelo y nos quiso acompañar, apoyando a la educación como siempre lo ha hecho desde la Cámara de Diputados donde él es quien nos coordina, y además ha sacado adelante muchos proyectos que convienen a todo el pueblo de México.

A mi querida amiga, Leti Ánimas, coordinadora nacional del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, una mujer comprometida con esta Cuarta Transformación y con la educación de los jóvenes de México. Leti, esperamos nos ayudes con muchas becas para los jóvenes de la UPIIP y todos los jóvenes de Chiapas. Muchas gracias.

Saludo al director general del CECyTE en Chiapas, licenciado Sandro Hernández Piñón, gracias por colaborar con el espacio que albergará a la UPIIP. Muchas gracias porque nos han tratado muy bien, nos han brindado todas las posibilidades para que hoy estemos aquí para que los jóvenes puedan iniciar el ciclo escolar, hoy 28 de…claro que va a ser de manera digital, no va a ser presencial porque no hay condiciones todavía.

Agradezco, aquí, el acompañamiento del presidente de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, quien ha estado apoyando en todo momento esta gestión y que ha entendido la importancia de esas acciones en favor de la educación. Muchas gracias, presidente.

Aprecio la presencia de miembros del gobierno federal, estatal y municipal que nos acompañan; directores de instituciones educativas, profesores, alumnos de esta primera generación, presidentes municipales, padres de familia, miembros de los medios de comunicación, amigos, gracias por difundir y decir que en Palenque hoy tenemos un Instituto Politécnico Nacional. Muchas gracias, son aliados, son compañeros, gracias.

He asumido desde el primer minuto de responsabilidad como diputada federal, he caminado, sé las necesidades y preocupaciones de la población a la que represento, una de ellas es la educación de sus hijos y familia.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos ha enseñado del amor al prójimo y de la perseverancia que debemos tener por lograr objetivos dirigidos a la justicia social y éste es uno de ellos: la educación.

La educación como el único agente de cambio que nos permite lograr la igualdad entre los individuos, por eso hay que resaltar la importancia de tener un Presidente que ha puesto los ojos en el sureste del país, que sabe del abandono que habíamos vivido durante muchos años y que es un hombre comprometido con sacar adelante a este país, y lo está logrando.

Y para eso nos tiene a todos nosotros, gente buena como ustedes, que lucha día a día por hacer de México un mejor país. Gracias, presidente Andrés Manuel López Obrador, sé de tu compromiso y sé de tu lucha, gracias. Llegan nuestros afectos desde Palenque hasta donde quiera que esté.

El tiempo no lo podemos perder, la transformación social no puede esperar, éste es nuestro momento.

Estamos a la altura de las circunstancias dejando una huella imborrable en la memoria de los chiapanecos, al hacer realidad la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Palenque, y lo digo con mucho orgullo, porque soy de Palenque, soy de este Distrito, soy de Chiapas y me enorgullece que tengamos una institución de tan alta calidad educativa en esta parte del país.

Chiapas lo merece, lo sabemos todos. México lo necesita, así que viva por siempre el Instituto Politécnico Nacional, bienvenido a Palenque.

Viva México.

Muchas gracias, señores.

Link para descargar video:
https://youtu.be/dYjuMOowAUU


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez