LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Intervención de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, a nombre de la diputada Beatriz Robles Gutiérrez y el diputado Jorge Luis Montes Nieves presenta proposición con punto de acuerdo por la que exhorta al gobernador de Querétaro solicite licencia a su encargo, en tanto se concluyan las investigaciones de la FGR, por actos de corrupción y soborno que lo implican para la aprobación de la Reforma Energética

19 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO (MAHR). (Vía llamada telefónica) Con su permiso, Senadora Presidenta.

¿Me escuchan?

No eran ni son… (falla de audio) …lo que los hizo accionar.

Yo creo que aquí claramente develado, en este video, donde se muestra cómo y por qué… (falla de audio) …en materia de reforma energética, muchos otros asaltos a la Nación que se hicieron en el pasado.

A los gobiernos del PRI y el PAN los ha unido la corrupción y la voracidad. Más claro que nunca es que la unión entre esos dos partidos ha quedado también evidenciada en ese video lleno de corrupción y lo que pasa todavía. Solo así se puede entender la aprobación de una reforma, como la energética, que tan gravemente atenta en contra de la soberanía de este país.

Hoy se rasgan las vestiduras diciendo que exponer los hechos en un video es una telenovela. Barbaridad. PAN molido. Barbaridad. Increíble tratar de negarle a otros, a millones de mexicanos, es el sepelio jurídico, creo yo, del PRI y del PAN, quienes juntos intentaron convertir a este país en uno propicio para políticos corruptos, como Emilio “N” y todos sus cómplices, firmados y no firmados.

Infamia, infamia es lo que ellos hicieron, porque depredador con sueldos excesivos, compraron el voto para aprobar el mayor saqueo de la historia, se hicieron empleados de las empresas que favorecieron, pusieron a gobernadores para seguir saqueando al país. su ambición no tiene igual, su ambición, su perversidad y corrupción, no tiene nombre o que sí lo tiene, pero yo no lo puedo decir en esta tribuna virtual.

El gobernador de Querétaro dice que no sabía nada de los actos de corrupción de su secretario particular, Guillermo Gutiérrez, misma persona que lo ha acompañado desde que fue Senador y seguía siendo su fiel secretario.

Pobre gobernador, todos lo engañan. Como seguramente también lo engañó el delincuente Javier Rodríguez-Borgio, que evadía impuestos en sus casas de apuestas o cometía fraudes mediante la… (falla de audio de origen) …o en oceanografía. Y sí, lo engañó, pero para financiarle su campaña política al gobernador de esta entidad. Pobre gobernador, todos lo engañan.

Lo engañaron también cuando en un conocido… (falla de audio de origen) …de audio habló con su amigo el candidato, hoy gobernador de Baja California, el señor Carlos Mendoza, y le presumió que recibiría, al margen de la ley, un préstamo de 30 millones de pesos para su campaña y que después pagaría con la hipoteca de los recursos de su propio estado.

Es un gobernador que o ha sido muy engañado o que de plano cree que este país está lleno de personas retrasadas o incapaces de mirar la verdad.

Es clarísimo que este queretano miente de pies a cabeza y francamente estoy segura de que nadie le cree absolutamente nada. Con los videos, con la declaración de Lozoya, con la investigación que camina, se confirma lo que todos sabíamos, lo vivido en los gobiernos del PRI y del PAN fueron sexenios de corrupción y de brutal impunidad; sexenios de monstruosa depredación, de corrupción imparable y de un desquiciante remate y concepción de los recursos de la Nación. El ataque sistemático imperdonable al pueblo de México (falla de audio) que tiene que ser castigado.

Le debería dar pena llamarle telenovela el ataque a los bienes de la Nación. Ojalá el pueblo oiga bien.

Habla el gobernador sobre su convicción de la reforma energética, una convicción presuntamente acompañada por el dinero y las prebendas que recibió. El actual gobernador de Querétaro debe solicitar licencia a su cargo, en tanto se concluyen las investigaciones por los actos de corrupción y de soborno.

Asimismo, la Fiscalía General de la República deberá de hacer las investigaciones de corrupción y soborno en los que pueden estar implicados no solo él, sino otros gobernadores, exfuncionarios y exlegisladores (falla de audio) entre ellas la reforma energética.

Este es el combate a la corrupción que encabezamos la cuarta transformación, quienes tengan que hacerlo pongan sus barbas a remojar.

Es cuanto, Senadora Presidenta.

Gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/_UYpHJdbc5Y

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez