LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, para presentar durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, un punto de acuerdo que exhorta a la SEDENA, a la Guardia Nacional, a las fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato y del municipio de Celaya para trabajar de manera coordinada y fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad

8 julio, 2020 - Prensa

DIPUTADA MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO (MAHR). Con su permiso, presidenta.

Bueno, este punto de acuerdo que presento ahora se basa en un hecho totalmente innegable, Guanajuato es una de las entidades más azotadas por la violencia en nuestro país.

Guanajuato se ha posicionado en el segundo lugar en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con este dato, por cierto rectifico algunas de las cifras que nos han dado anteriormente algunos representantes que no son fieles a la verdad en materia de violencia para el caso de Guanajuato y de muchos.

Ahora, lo que nosotros queremos decir es que el problema estructural que en materia de violencia heredamos de los malos gobiernos del PRI y del PAN, se está afrontando ya con el plan de pacificación propuesto desde el inicio de esta Cuarta Transformación.

Los estados gobernados, y todo mundo sabe eso, por el PRI y por el PAN, particularmente el caso de Guanajuato que es el que hoy nos llama, tiene las peores cifras de todos. Nosotros no hemos politizado el problema de la inseguridad, lo han hecho los partidos de oposición,

¿Quién puso la controversia constitucional contra la Guarda Nacional? El PAN, una diputada del PAN.

¿Quién dijo que no se coordinaría con la Federación para materia de seguridad? Un gobernador ¿de dónde? Un gobernador del PAN.

¿De dónde son los gobernadores que están enfrentando las decisiones del gobierno federal respecto a la manera de afrontar la pandemia, respecto a los temas de inseguridad? Pues los gobernadores del PRI, del PAN y de Movimiento Ciudadano.

Así que parece un poco mañoso ahora, si no es que muy, que nos digan o que alguien pueda acusarnos que estamos politizando el tema.

Nosotros, en Morena, no estamos politizando el tema, lo están politizando los partidos de oposición que algunas veces en alianza hasta con los medios de comunicación conservadores, se la pasan atacando todo el tiempo a nuestro gobierno, a nuestro presidente y hasta a la familia de nuestro presidente. Así la oposición, así los medios de comunicación aliados con tal oposición.

Entonces, aquí nosotros lo que queremos decir es que la grave alza de violencia en Guanajuato represente de alguna manera, que tal vez el PRI y el PAN quisieran que el gobierno de la Cuarta Transformación pues no funcione, o quisieran dar esa impresión.

Yo creo que lo que les pasa es que no toleran el increíble, increíble éxito, no solamente a nivel nacional, sino global, que nuestro querido Presidente oriundo de Macuspana, está teniendo ahora mismo.

Ahora mismo acaba de terminar su discurso en Estados Unidos con aplausos de todo el mundo, porque está diciendo las cosas como son.

El éxito que ahora tiene este Presidente no solamente en México, sino en Estados Unidos parece no tolerarla esta oposición que no entiende que el bien del gobierno es el bien de todos.

Quieren tapar su grave irresponsabilidad de no colaborar con la pacificación de México, el caso del fiscal de Guanajuato es obvio ¿verdad? Tiene nueve años en el poder, ahora le acaban de dar 10 más y miren qué resultados. Y no les importa que las cosas no mejoren, en fin.

Nosotros como gobierno de la Cuarta Transformación, y nuestro Presidente, seguimos y seguiremos triunfando en todas las áreas del gobierno a nivel local pero también internacional.

Ahí está México digno y querido; un Presidente que ahora mismo, en este momento justo está consolidando el acuerdo comercial más importante tal vez del mundo, una integración económica que va a terminar dando grandes beneficios, como lo acaba de decir en su discurso a las tres naciones y a sus pueblos.

En contraste a eso, el estado de Guanajuato convertido por un gobierno panista en el epicentro de la violencia en México.

Urgente es realizar un trabajo coordinado, lo hemos dicho, un trabajo eficaz en donde se pueda combatir este flagelo de la violencia en esa entidad, hay que salvaguardar los derechos de todos.

Pero esos son los contrastes, justamente, que a veces siento que la oposición no tolera, en lugar de diálogo y de respeto mutuo, de ayudar en el proyecto de la Cuarta Transformación que será a favor de todos los mexicanos, ocupan ahora su tiempo para denostar, para tratar de denigrar nuestro éxito, no se alegran con los logros, sino solamente están apuntando a veces con muchas falsedades y cifras que no son ciertas, cosas que solamente tienen la vocación de denigrar el proyecto, pero no lo van a lograr.

Termino con esto. Los votantes mexicanos saben perfectamente bien y cada vez mejor, quién es quién en este proyecto, y lo que sí estamos haciendo el gobierno, está haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación junto con el grupo parlamentario que por supuesto lo apoya.

Es cuanto presidenta. Muchas gracias.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/J-MB95XTl9Q


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez