LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama María de los Ángeles Huerta a gobierno de Guanajuato a no impedir la operatividad de la Guardia Nacional y aceptar la coordinación y colaboración con el Gobierno federal

8 julio, 2020 - Prensa

· Sólo juntos, el Gobierno Federal, gobiernos estatales, municipales, van a poder combatir este terrible flagelo que es la inseguridad, subrayó.

· Diputada Adela Piña se congratuló por avances de la FGR, al identificar los restos de joven en caso Ayotzinapa.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un respetuoso llamado al gobierno de Guanajuato a no impedir la operatividad de la Guardia Nacional en labores de seguridad, así como trabajar en coordinación y colaboración con el Gobierno Federal, pues se debe pensar primero en el interés de los habitantes y dejar de lado las estrategias mezquinas.

Durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la legisladora señaló que ante la creciente violencia que se vive en esa entidad, es trascendental establecer una coordinación dentro de un marco institucional y legal, para que cada parte apoye y que, dentro de sus facultades, haya esta voluntad clara de coordinación y de colaboración y no echar a perder lo ya logrado en materia de seguridad.

“Necesitamos tener ahora mucha colaboración y mucha coordinación; hoy pedimos esta coordinación por el bien de todos los mexicanos y las mexicanas, de todos los guanajuatenses”.

La legisladora por el Estado de México, dijo que este exhorto es un llamado por los actos de violencia ocurridos en el estado de Guanajuato en donde se comete el 13 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país y en donde esta violencia se está desbordando.

Al respecto, Huerta del Río mencionó que el gobernador del Estado se ha rehusado a asistir a las mesas de Seguridad y a utilizar el presupuesto de seguridad, toda vez que, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, no ha ejercido cabalmente ese presupuesto.

Por lo que expresó, “es un momento de pedirle al gobierno de Guanajuato que se tome en serio la vida de las personas, así como su libertad y la inminente necesidad de defender sus vidas, que se capacite a sus policías, a sus ministerios públicos.

Asimismo, pidió que se cumpla el programa llamado fortalecimiento del Estado de Fuerza y las Capacidades Institucionales, que fue presentado ante la Secretaría de Seguridad desde septiembre del año pasado.

En ese sentido, destacó que el plan de pacificación del Gobierno federal está funcionando al atender desde sus orígenes los distintos tipos de violencias que se heredaron en este país y pronto estaremos viendo cada vez mejores resultados.

“Solamente juntos, el Gobierno, los gobiernos estatales, municipales, van a poder combatir este terrible flagelo que es la inseguridad, se necesita de colaboración y de coordinación”, apuntó.

Por su parte, en su intervención la diputada Adela Piña Bernal hizo un extrañamiento por la supuesta solidaridad que muestra el PAN con las víctimas, la misma que, dijo, no mostró hace años con las víctimas de la Guardería ABC, y las víctimas de Ayotzinapa, donde los crímenes quedaban impunes.

En ese sentido, aseguró que las cosas ya no son iguales y muestra de ello son los avances que ha presentado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de los 43 normalistas víctimas de la desaparición forzada en septiembre de 2014 en Ayotzinapa.

“Debemos hoy congratularnos por los avances que ha anunciado la Fiscalía el día de ayer; falta mucho para llegar a la verdad y a la justicia, pero ya se nota la diferencia, pues hoy nadie se cansa hasta encontrar a todos y a todas, hasta hacer realidad el anhelo de justicia y paz en nuestro país”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez