LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Miroslava Sánchez Galván, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Salud, durante la reunión virtual de la Junta de Coordinación Política con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

4 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADA MIROSLAVA SÁNCHEZ GALVÁN (MSG). Primero, pues darle la bienvenida al doctor Hugo López-Gatell, después, hacer un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación y al empeño que ha mostrado durante todo este tiempo en informar a la ciudadanía en general y a los diferentes sectores de salud, eso es importante en esta pandemia.

Así lo hemos hecho, creo que ha sido bueno y la idea era básicamente informar en redes sociales, a través de nuestros recorridos en territorio, cómo estaba desarrollándose la contingencia epidemiológica, eso ha sido bueno, pero estamos en la disposición de seguir apoyando, colaborando y ayudando en la medida de las posibilidades, como diputados federales y como Comisión de Salud.

Por otro lado, preguntarle al doctor Hugo López-Gatell si en México se está viendo lo de una vacuna en especial, o si vamos a depender exclusivamente de lo que estén haciendo en otros países en ese sentido.

Igualmente en cuanto al tratamiento, ver en qué momento o si ya se está utilizando el plasma como tratamiento, si hay medicamentos que estén funcionando y si se está haciendo algo más con respecto al tratamiento de pacientes con Covid.

Finalmente, con respecto a las responsabilidades tanto federal, como los gobiernos estatales, como los gobiernos municipales, la responsabilidad que le toca a cada quien, como que hay que puntualizar e informar.

Decirle al doctor Hugo López-Gatell que es importante, a lo mejor ver una posibilidad de que se reúna el Consejo de Salubridad General en este momento de la pandemia, y revisar, hacer un stop, revisar hacia atrás y ver qué se puede implementar hacia adelante.

Yo he estado haciendo recorridos dentro de hospitales y clínicas en la región Lagunera, que es donde yo me muevo más en este momento, les puedo decir que ha mejorado muchísimo lo de insumos, la capacitación, la señalización de hospitales. O sea, se ve mucho el trabajo en las diferentes instituciones y ha mejorado muchísimo los insumos.

Creo que es importante saber, no está rebasada, la ocupación hospitalaria estamos bien, y lo constato porque yo ahí he andado. O sea, nadie me lo ha platicado.

Y finalmente decirles que en este momento también, quiero saber, queremos saber, qué se está haciendo con respecto a la salud mental, no nada más del personal de salud que está bajo mucho estrés, sino de las ciudadanas y ciudadanos que han estado en cuarentena y que también tenemos que ver por ese tema.

Finalmente, decirle al doctor Hugo López-Gatell si hay la campaña de información, concientización y organización, en este momento y para adelante con respecto al problema de Covid-19.

Creo que es cuanto.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/KclyjtAS6AM


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez