LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Importante, considerar el modelo social en la reactivación económica en la nueva normalidad: María de los Ángeles Huerta

4 junio, 2020 - Prensa

· Se realizó la sesión 4 del Seminario: Por el bien de todos, primero los pobres para analizar el rol de los gobiernos locales en la reactivación de la economía.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, encabezó la cuarta sesión del Seminario Por el bien de todos, primero los pobres, en el que se abordó el rol de los gobiernos locales en la reactivación de la economía, con el propósito de conocer las acciones en materia de entidades y municipios ante emergencia sanitaria y la nueva normalidad.

De igual manera, la de establecer visiones de especialistas, funcionarios públicos y legisladores sobre el impacto económico en la reactivación económica debido a la pandemia por el coronavirus; su ejecución e impacto en distintos sectores de la sociedad.

Al respecto, la legisladora María de los Ángeles Huerta del Río destacó la importancia de considerar la economía social en la reactivación económica en esta nueva normalidad, toda vez que es desde los gobiernos donde se puede fortalecer de manera más integral la construcción económica.

Expresó que en el planteamiento hacia la nueva normalidad hay cinco principios fundamentales que se están considerando; democracia, justicia, honestidad, austeridad y el bienestar; el cual recordó, ya se ha analizado en las mesas anteriores como propuesta de la nueva política económica ante la nueva normalidad.

En ese sentido, explicó que lo que busca esta Cuarta Transformación es que la gente sienta un vínculo real entre los indicadores y el bienestar real que tiene cada una de las personas, “en donde importen los ingresos, la salud, los niveles de participación y el medio ambiente”.

Por último, la diputada por el Estado de México mencionó que el cambio de visión y de paradigma económico también en los estados, “va a fortalecer mucho la base social y sentar el fundamento de la verdadera recuperación económica”, pues dijo “creemos que una crisis económica se puede convertir en una crisis financiera si no se manejan bien las cosas”.

Durante la Mesa 4 del Seminario: Por el bien de todos, primero los pobres, se contó con la participación de Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Mayra Elena Jacobo Priego, Secretaria de Desarrollo Económico de Tabasco, Olivia Salomón Vibaldo Secretaria de Economía de Puebla, José Luis Gutiérrez Cureño, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., (AALMAC) Estado de México, y Mauricio Aguirre, Secretario de Gobierno del Municipio de Naucalpan de Juárez.

Los ponentes señalaron la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para resolver problemas de urgencia en cada entidad y coincidieron en que los gobiernos municipales son los más cercanos a la población, con capacidad para complementar la labor del Gobierno Federal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez