LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PATRICIA ARMENDÁRIZ GUERRA, EN LA APERTURA DEL PARLAMENTO ABIERTO DE ANÁLISIS AL PAQUETE ECONÓMICO 2022, CONVOCADO POR LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

11 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADA PATRICIA ARMENDÁRIZ GUERRA (PAG). Gracias, presidente.

Les doy la bienvenida a mis compañeros y compañeras de la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Encuentro oportuno empezar esta bienvenida a nuestros amigos y, sobre todo, no se olviden, representados por nosotros, con una parte de mi primera intervención en el pleno de la Cámara, con mis compañeras y compañeros diputados.

Antes que nada les quiero decir, agradecer a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la rapidez y compromiso con que acudieron a esta invitación con tanta premura como dijera nuestro amigo, mi compañero Benjamín, estamos a las carreras, espero que lo entiendan, pero esta obligación que tenemos de escucharlos es la columna vertebral de esta reunión que espero que sea muy productiva.

Entonces, en el momento que hice un análisis del Paquete Económico, la propuesta que hice a mis compañeros diputados y diputadas fue básicamente encontrar una metodología para poder evaluar el paquete bajo criterios de objetividad universales, como son el de productividad, el de inclusión y el de bienestar sobre todo.

Bajo el criterio de productividad es por eso que creo que debemos de apoyar las medidas de desarrollo del sur-sureste que fortalecen nuestro mercado interno y la productividad a través de la inversión en infraestructura y justifican que sea el único rubro que se financie con deuda en el presente paquete económico, es decir, es una inversión.

Bajo el criterio de inclusión, debemos ciertamente apoyar las medidas contenidas en la Ley de Impuesto Sobre la Renta que combaten la evasión fiscal, como ya varios de mis compañeros enfatizaron, y las de simplificación fiscal que estimulan la contribución de los de menores ingresos.

Por el lado del bienestar, objetivo central de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sé que es un bien común que juntos debemos acordar el maximizar. Es por eso que debemos apoyar las medidas tomadas en la Ley de Ingresos y la del ISR para fortalecer a las empresas productivas del Estado, que garanticen el acceso de las energías básicas y para combatir prácticas ilegales en el mercado de hidrocarburos.

En un estado de bienestar, queridos amigos, el acceso universal a la seguridad social es el propulsor central del crecimiento económico y es también el pegamento más importante de la cohesión social que tanto necesitamos en México porque da piso parejo al acceso a los servicios básicos de seguridad social como son salud, seguridad en la vejez y cuidado de los hijos para que sus madres puedan incorporarse al mercado laboral.

El estado de bienestar no es un sistema clientelar, tiene el fundamento económico más profundo, porque garantizar al individuo la cobertura de sus necesidades primarias libera su consumo, libera si ahorro y productividad maximizando su dignidad y aportación de valor al país.

Es bajo este principio, entonces, que debemos apoyar que el gasto en bienestar, incluyendo la seguridad social, ocupe el 60 por ciento del gasto programable y los incrementos importantes en su asignación presupuestal en el Paquete Económico que hoy estamos evaluando.

Es pues del mayor interés del Grupo Parlamentario de Morena escuchar la opinión y punto de vista del sector privado, académico, estudiosos, vuelvo a decir, nuestros representados, me siento verdaderamente beneficiada de ver cómo hemos logrado una pluralidad y una cantidad de opiniones que esperamos recibir en las horas futuras.

Les damos la bienvenida y nos deseo una fructífera reunión, rica en conclusiones para jalar este proyecto juntos.

Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez