LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena, durante la Comparecencia del ingeniero Octavo Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura

28 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA RAQUEL BONILLA HERRERA (RBH). Muy buenas tardes, sean bienvenidos. Ciudadano Octavio Romero Oropeza, Director de Petróleos Mexicanos, sea bienvenido usted a este Palacio Legislativo.

Las condiciones en que los anteriores gobiernos entregaron a Pemex, reflejan el saqueo y la prevalencia de intereses particulares por encima de intereses superiores del pueblo.

Es notorio que el actual Gobierno, sin lugar a dudas, para ellos es un principal compromiso el rescate del sector energético y por supuesto de Pemex para el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Hoy, Petróleos Mexicanos es la empresa de nuestro país que se proyecta como una autentica palanca de desarrollo nacional, el Presidente de la República lo ha dicho con claridad, lo más importante es el plan para rescatar a la industria petrolera y ver hacia adelante.

En otras palabras, es algo parecido a lo que se hizo en 1938, guardando desde luego las proporciones del contexto nacional e internacional de su época, no es casualidad de que la figura del General Lázaro Cárdenas aparezca en el sello oficial del Gobierno de México.

Tampoco lo es que, a 15 días de haber iniciado esta nueva administración, se anunciara el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, el cual contempla la inversión en exploración y perforación de pozos en tierra y agua someras, con la que puso en marcha un programa emergente de intervención en campos y pozos potencialmente redituables y así se ha logrado la estabilidad de la producción.

Entre enero y junio de este año se produjeron en promedio un millón 690 mil barriles diarios de petróleo crudo, y se espera que la tendencia de la producción vaya en aumento.

La Cuarta Transformación queremos rescatar a Pemex, hacer que los beneficios del petróleo se sientan en las ciudades y lleguen hasta el campo. De aquí, de manera muy particular confiamos que así sea, que se sienta, lo tengo que expresar, en la zona norte del estado de Veracruz, particularmente en Poza Rica, de donde una servidora viene y representa, quien de manera muy puntual vive las acciones de las administraciones pasadas para arruinar a nuestra petrolera.

Detener la caída de la producción petrolera es fundamental. El rescate de esta noble empresa significa el rescate de la soberanía nacional. Es por ello, señor director que pregunto lo siguiente:

Si la intención es lograr el alza de la producción de crudo, ¿qué medidas está tomando Pemex para incrementar el nivel de reservas de hidrocarburos? ¿Por qué se proyectan desarrollos en aguas someras y terrestres y no en profundas como lo expresa el proyecto manifestado con anterioridad? ¿Puede por favor decirnos cuáles son los nuevos yacimientos, cuál es su magnitud y cuánto tiempo tomarán para ser desarrollados? Y si se pueden lograr las metas planteadas con los recursos que ya se han destinado.

Es cuanto.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/XlsVozGihp4


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez