LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Develan diputados de Morena y Lotería Nacional billete conmemorativo del 196 Aniversario de la Federación de Chiapas

3 noviembre, 2020 - Prensa

· El diputado Raúl Bonifaz expresó que el sorteo se suma los festejos preliminares de 2021 por motivo de la consumación de la Independencia de México, y es el preámbulo de la celebración del bicentenario de la adhesión de Chiapas a la nación

· La diputada Tatiana Clouthier recordó que mientras algunos estados buscan separarse de la Federación, el estado de Chiapas decidió adherirse a la República por iniciativa propia

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su sorteo mayor 3781 al 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, cuyo billete conmemorativo fue presentado por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Al hacer uso de la voz, el legislador por Chiapas refirió que esta entidad es un orgullo por su historia y su pueblo, con una gran riqueza cultural y natural que enriquece al país desde 1824, cuando se configuró como parte de la identidad mexicana.

Expresó que este hecho de gran importancia se celebra hoy en conjunto con la Lotería Nacional, la cual desde hace 250 años ha servido a múltiples y nobles propósitos en beneficio del pueblo mexicano, constituye un emblema de la cultura mexicana y es un detonante económico para las familias que trabajan en esta institución.

“Chiapas se suma al festejo de 2021 para conmemorar el año de la Independencia y la grandeza de México, y Chiapas, el gran estado mexicano, también inicia sus preparativos para celebrar el bicentenario de ser parte de esta gran nación mexicana”, declaró.

En ese sentido Bonifaz Moedano invitó a apoyar a todas y a todos los vendedores de billetes de lotería quienes, en el contexto de las restricciones por la pandemia, llevan consigo una de las tradiciones más importantes de México.

“El billete de la lotería por el que festejamos y celebramos este 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, se empieza a partir de hoy a vender en todo el país y el Sorteo Magno será el próximo martes 10 de noviembre”, informó.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo señaló que no sólo se conmemora el 196 aniversario de la adhesión de Chiapas al país, sino que también se apoya a los vendedores de la Lotería, por lo que “me parece fundamental que estemos llevando esta manera de buscar y seguir apoyando el trabajo de la gente de este país.”

Resaltó la importancia de conmemorar la toma de decisión del pueblo chiapaneco para unirse a la Federación en estos momentos en los que algunos gobernadores “andan buscando que, si se van o no se van,” dado que no tienen la claridad de lo que significa trabajar en unidad.

“Creo que es fundamental que lo entendamos cuando hablamos de una nación, unos aportamos una cosa y otros aportan otra, pero no podemos dejar de ver la gran aportación que Chiapas le da al país a parte de la gran riqueza cultural,” manifestó.

En su oportunidad, Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, reafirmó que Chiapas es uno de los estados con mayor biodiversidad, y con una gran riqueza cultural viva.

Informó que se pondrán a la venta 3 millones 600 mil cachitos en todo el país, con un premio mayor de 21 millones de pesos y una bolsa de 66 millones, es decir un total de 18 mil 760 premios y reintegros.

Por su parte, Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del gobierno de Chiapas, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, comentó que el estado se ha comprometido totalmente con la Cuarta Transformación que encabeza la administración federal, y “agradecemos todo ese apoyo que se ha dado a través del señor Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

“Las y los chiapanecos disfrutamos cada 14 de septiembre y recordamos este año de 1824, en donde de manera libre, nos sumamos a este gran país, a México y que a partir de esa fecha somos consideramos y que además obtenemos los mismos derechos y obligaciones que emanan de nuestra Constitución y de todas las leyes que de ella deriven”, sostuvo.

El encuentro virtual se realizó ante la presencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, originario de Tuxtla Gutiérrez.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez