LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención de la diputada Wendy Briceño Zuloaga, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, durante el inicio del Parlamento abierto “Retos y perspectivas sobre el presupuesto para la igualdad”.

30 julio, 2020 - Prensa

DIPUTADA WENDY BRICEÑO ZULOAGA (WBZ). … sociales de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Sean bienvenidas y bienvenidos a este parlamento abierto Retos y Perspectivas sobre el Presupuesto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que organiza la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara Baja.

Agradecemos a las funcionarias y funcionarios públicos que estarán participando; en primera instancia menciono a la secretaria de Gobernación, doctora Olga Sánchez Cordero, que ya está conectada y a quien agradecemos mucho.

Agradecemos también a legisladoras y legisladores, la diputada Verónica Sobrado que coordina la Subcomisión de Presupuesto de la Comisión de Igualdad de Género; asimismo a nuestro compañero Erasmo González, diputado federal, también, y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

De igual forma expresar nuestro agradecimiento a representantes de las dependencias que se estarán conectando para las mesas de trabajo de INMUJERES, de CONAVIM, de INDESOL, del INPI.

También a representantes de las organizaciones sociales que ejercen directamente presupuesto público y que estarán compartiéndonos sus experiencias, sus perspectivas y cómo fortalecer todo este tema presupuestal, la Red Nacional de Refugios, la Red Intercultural de Refugios, las Casas de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas, la Red Nacional de Alertistas, y por supuesto analizar todos los retos que tenemos en este contexto, además, de pandemia por Covid-19.

Agradecemos el interés también de organizaciones como X Justicia, México Evalúa, Amnistía Internacional, entre otras con quienes posteriormente también tendremos diálogos para ver cómo fortalecer toda la dinámica y la discusión presupuestal.

Sin más preámbulo, vamos a pedirle a la doctora Olga Sánchez Cordero que nos dirija un mensaje y que abra los trabajos de este parlamento de esta mañana.

Adelante doctora y muchas gracias.

SEGUNDA PARTICIPACIÓN

WBZ. Con las reflexiones que nos comparte esta mañana y precisamente sobre todas ellas estaremos trabajando.

Tenemos retos para que el presupuesto etiquetado efectivamente sirva y atienda todas las necesidades para las que el espíritu pues, para el que el anexo ha sido creado e impulsado como se ha dicho por muchas mujeres y también por aliados antes incluso que esta legislatura, ya son años de lucha, de visibilidad y por ello también tenemos la responsabilidad de hacer estos ejercicios, de llevar a cabo la rendición de cuentas, de llevar acabo las evaluaciones y en ello estamos cumpliendo.

Le agradecemos mucho a la doctora Olga Sánchez Cordero y también mucho éxito en su reunión con gobernadores y gobernadoras, muchas gracias.

Vamos a escuchar a continuación un mensaje de nuestro compañero diputado federal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González.

Decirles que Erasmo es un aliado y que así lo estamos observando, de cara este ejercicio presupuestal y de cara al ejercicio presupuestal que viene, porque ya hemos tenido antes las reuniones con él como integrante precisamente de la Comisión de Presupuesto y siempre con apoyo, con respaldo que así esperamos desde su presidencia.

También agradecerle, Erasmo, sabemos que te estás recuperando de Covid, así que agradecerte doblemente tu presencia en este ejercicio de esta mañana.

Adelante.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/87Ubwr9-M40


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez