LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Alejandro Viedma Velázquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la Primera Sesión Plenaria del Parlamento Juvenil en el Pleno de la Cámara de Diputados.

8 noviembre, 2019 - Prensa

DIPUTADO ALEJANDRO VIEDMA VELÁZQUEZ (AVV). Con su venia, diputada presidenta. Sean bienvenidas y bienvenidos a su casa, diputadas y diputados de este Parlamento Juvenil.

Lo primero que tengo que decirles es que estoy muy emocionado, este ejercicio significa mucho para mí. No sólo porque este recinto está repleto de jóvenes, está repleto de esperanza. Además este tipo de proyectos los guardo en el corazón.

Desde hace algunos años, comencé a participar en modelos de Naciones Unidas y en representaciones de la Cámara de Diputados y de Senadores. Y miren cómo da de vueltas la vida, hoy me toca ser parte de un equipo, de la organización de un proyecto en el que sin duda creo y he sido partícipe.

Estamos reunidos quienes alguna vez fuimos nombrados el futuro de México y que hoy sin lugar a dudas somos su presente. Estamos frente a un relevo generacional que debe convocarnos a ponernos de acuerdo sobre el país que queremos.

He sido parte de este tipo de esfuerzos por lo que he podido aprender varias lecciones. Mencionaré las más importantes. La primera es que existen problemáticas muy específicas de nuestra generación. A nadie le sorprende que la salud mental, el cambio climático, la inclusión financiera sean problemas y retos para el futuro inmediato. Así que estoy convencido que más allá de colores y posiciones, necesitamos consensos sobre lo importante.

La segunda, es que nuestra participación debe transcender de lo mediático. La política de poses debe ser superada por una política de contenidos. Sé que existen esfuerzos que aún promoviendo la organización de parlamentos o espacios similares, privilegian el contacto permanente con la gente. Caminar colonias y buscar la democratización de los derechos.

Soy un convencido de que la humildad y la empatía debe dirigirnos como generación. Se coloca frente a nosotros un monstruo gigante que nos tienta a la inmediatez, al espectáculo y no a la transformación verdadera.

Diputadas y diputados están por sumarse a un proceso parlamentario vital para nosotros; la construcción de la ley hecha por las juventudes y dirigida para las juventudes.

Es momento de reivindicar nuestros derechos y defender nuestro futuro. Entendamos que las diferencias de colores nos enriquecen.

A mis amigas y amigos de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, les reconozco y agradezco. Tenemos un día excepcional y la prueba está frente a nosotros. Que sea por el bien de las juventudes. Siempre contarán conmigo. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez