LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

El esfuerzo de austeridad del Gobierno permitirá dirigir recursos adonde más se necesita: Mario Delgado

8 noviembre, 2019 - Prensa

· Se está cambiando la política para ayudar al campo

Desde el Gobierno se está haciendo un esfuerzo de austeridad tremendo para dirigir los recursos a donde verdaderamente importan: el bienestar de la gente, los programas prioritarios y los grandes proyectos de infraestructura y se está preparando un presupuesto de egresos bajo un principio muy sencillo: primero los pobres.

Así lo manifestó el diputado Mario Delgado Carrillo, en el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por Coahuila en San Pedro de las Colonias, donde señaló que si el gobierno no es el gran agente que iguale oportunidades, iguale condiciones y se vea por los más pobres, no habrá quién lo haga.

En ese sentido, aseguró que hay programas importantes, sensibles para regiones como la Laguna, como los de apoyo al campo. “Se ha hecho mucha publicidad de que están disminuyendo los apoyos al campo, eso es falso. ¿Qué hay? Hay un cambio de política, eso sí, donde otra vez se está apoyando a la gente que nunca antes se había apoyado”.

El coordinador de los diputados federales de Morena reconoció que hay muchas carencias en el campo mexicano, el cual muestra dos caras: “el sector que le va bien, que tiene mucha tecnología, que son los grandes empresarios, que exportan; y tenemos la otra cara, que es la mayoría en el territorio nacional, de mucha pobreza, de los mexicanos que no les alcanza para comer, dos de cada tres están en el campo”.

Ante esta situación, señaló, el Presidente ha puesto atención y ha decidido cambiar la política para apoyar a los que nunca antes fueron apoyados; porque si bien se seguirá apoyando a los que tienen posibilidades suficientes para seguir con esta tendencia exitosa que tanto ayuda a México, “sí hay un apoyo a los más necesitados, y además hay programas nuevos en el área del bienestar que tienen que ver con el campo, como el programa Sembrando Vidas”.

Delgado Carrillo se comprometió en Coahuila a apoyar en la búsqueda de más apoyos para la zona, para la gente del campo, para los proyectos que tienen que ver, por ejemplo, con la leche de cabra y para comercializar el algodón.

“Evidentemente no se puede corregir en menos de un año lo que dejaron echarse a perder durante muchos. Hay que tener paciencia porque se está transformando México, y en esa tarea estamos acompañando a nuestro Presidente”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez