LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el marco de la discusión del dictamen sobre el PEF2022

9 noviembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO (EGR). … en el dictamen que todos tenemos a nuestra consideración, los puntos de vista de las diferentes comisiones.

Evidentemente hay una discusión, la cual vamos a empezar, y haría el comentario que efectivamente hay una reducción en tres rubros importantes en el presupuesto establecido por los organismos con autonomía constitucional, en el caso de los Poderes también.

Y efectivamente, lo que usted menciona es una disminución de 8 mil 38 millones de pesos, las cuales, a criterio de la Comisión y la Junta Directiva, y más que nada del cuerpo técnico de todo lo que hemos establecido, pues iniciaremos la discusión precisamente de esos puntos.

Es 8 mil 38 millones… no, le hago la aclaración, sí son 8 mil 38 millones de pesos, pero aprovecho la oportunidad también para hacer del conocimiento que efectivamente estos fueron considerados al rubro de fertilizantes, un programa que seguramente vamos a tener un impacto en el campo por 2 mil 700 millones de pesos; Sembrando Vida, 457 millones de pesos; una reasignación presupuestal del programa que atiende a las personas con discapacidad, 2 mil millones de pesos; en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se observa una reasignación para la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Creo que tendremos también en la Secretaría de Educación Pública en el tema de infraestructura 116 millones de pesos; Jóvenes Construyendo el Futuro, 500 millones de pesos; en Salud se incorpora precisamente el programa de vacunación, se impulsa todavía aún más por mil 580 millones de pesos.

Y la reasignación que se hace de los 125 millones de la Cámara de Diputados, se envían, se transfieren a la Cámara de Senadores.

En virtud de que nosotros, con todas las expresiones que se han sumado y es parte de lo que vamos a iniciar este debate, donde tenemos el tiempo suficiente, diputadas y diputados, para poder establecer nuestros puntos de vista de este proyecto de dictamen que, reitero una vez más, está puesto a su consideración.

Creo que nos tocan bastantes horas de diálogo donde podemos precisar en cada una de las oportunidades y agotar la explicación correspondiente. Considero que para esto también, antes de iniciar, he solicitado también a los integrantes de la Junta Directiva, la comprensión para poder también debatir en el tiempo marcado de tres minutos, con una tolerancia donde la secretaría les invitará a ir terminando para que podamos tener las rondas suficientes que nos permitan desahogar cada uno de los puntos y de sus inquietudes y de sus posiciones.

Estimo que de esta manera podemos empezar a levantar la solicitud del primer bloque de participación que llevaremos a cabo para hacer seis a favor y seis en contra y, reitero, llevaremos los bloques suficientes y necesarios para discutirlo.

Entonces, solicito a la secretaría que pueda iniciar a levantar los nombres de este primer bloque y en el entendido que haremos los bloques suficientes y necesarios para concluir este análisis.

Adelante, secretaria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez