LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanzan en Comisión de Puntos Constitucionales trabajos de convocatoria para el Parlamento Abierto de Reforma Eléctrica

9 noviembre, 2021 - Prensa

·      Además, se acordó un sistema de subcomisiones interno para atender los asuntos turnados a la comisión.

Las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales acordaron en reunión ordinaria, el proceso de convocatoria por el que se llevará a cabo el Parlamento Abierto referente a la discusión sobre la Reforma Eléctrica propuesta por el titular del Ejecutivo.

Su presidente, el diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz señaló que el mecanismo sería permitir que en este ejercicio democrático, sean los técnicos y expertos en la materia los que participen y desahoguen los argumentos, porque lo importante, dijo, “es escuchar a todos”, y no adelantar la discusión política sin antes atender la visión de todos los actores involucrados.

Indicó que para ello se trabajará de la mano con la Comisión de Energía, y pronto se mantendrá una reunión con ambas juntas directivas de las comisiones. Apuntó que, “no se tienen fechas, no se tienen plazos”, pero desde ahora se inicia el estudio y la consulta de esta iniciativa de reforma.

Al respecto, Robledo Ruiz refirió que la energía es un rubro fundamental y estratégico del país, y así debe declararse en México, por ello, lo que se busca es no hacer lo mismo que se hizo con la reforma de 2013, con el Pacto por México, que fue aprobada sin debate en la madrugada del 12 de diciembre. “Se trata de ordenar con una visión diferente”, advirtió.

“Nos estamos dando todo el plazo que requiera la consulta, abierta, profunda, a los diferentes grupos, sectores que tengan que opinar al respecto, tanto en lo técnico en materia eléctrica, como en lo técnico jurídico de materia constitucional”, expresó.

En referencia al tema de la dinámica de trabajo al seno de la comisión, el diputado señaló que se buscará algún método que permita un predictamen a las iniciativas que se plantean, esto porque se ha registrado la presentación de iniciativas de “manera multiplicada”.

Agregó que la comisión trabajará bajo la figura de subcomisiones para el estudio y desahogo de los asuntos turnados, y la propuesta que fue aceptada por consenso, por los integrantes de la comisión.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez