LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Intervención del diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para inaugurar el parlamento abierto para analizar la propuesta de reforma al FODEPAR  

2 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADO ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO (EGR). Agradezco su presencia en este encuentro virtual de Parlamento Abierto, que hemos organizado para intercambiar puntos de vista sobre el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento conocido por todos como Fodepar, que sin duda ha contribuido al desempeño de muchos deportistas mexicanos.

Como ustedes saben, esta reunión atiende múltiples solicitudes de diversos sectores de la sociedad para someter a discusión la iniciativa sobre la modificación de 14 leyes en materia de fideicomisos, dentro de los que se encuentra Fodepar.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar, fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y responsabilidad, definir, sí, el mejor instrumento o mecanismo que permita que esos recursos financieros cumplan su fin público.

Es importante destacar que la intención de este encuentro virtual es escuchar y tomar en cuenta sus aportaciones. El hecho de que Fodepar esté contemplado en esta iniciativa, no quiere decir necesariamente que tenga que desaparecer ni que se vayan a disminuir, mucho menos, los apoyos a nuestros deportistas.

Este día tenemos la oportunidad de escuchar a especialistas relacionados con políticas deportivas, a los conocedores del Programa de Cultura Física y Deporte y a muy destacados atletas, mujeres y hombres que han representado con mucho orgullo a México en diversas competencias internacionales.

Por supuesto, la destacada participación de los diputados federales de esta LXIV Legislatura. Estoy seguro que con su participación nos va a ayudar a identificar los esquemas más efectivos para continuar con el apoyo al deporte mexicano de alto rendimiento dentro de los máximos estándares de transparencia, calidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

El evento ha tenido una extraordinaria convocatoria, hemos recibido, reitero, una gran cantidad de solicitudes para participar, desafortunadamente tenemos limitaciones de tiempo y también de plataforma, pero estoy seguro que con sus contribuciones nos permitirán un mejor cumplimiento en nuestra labor como legisladores.

Quiero agradecer y reconocer la presencia, porque nos distingue, del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Por supuesto del diputado Ernesto Vargas Contreras, presidente de la Comisión del Deporte. De la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD. Del diputado Reginaldo Sandoval Flores, Coordinador del Grupo Parlamentario del PT.

Diputadas, por supuesto, y diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Diputadas y diputados integrantes de la Comisión del Deporte. A los funcionarios Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Conade, el licenciado Juan Bautista Gómez Moreno, presidente de la Comisión de apelación y arbitraje deportivo.

Destacados especialistas y deportistas de alto rendimiento olímpicos y paralímpicos de la comunidad deportiva nacional. Por supuesto agradecemos la participación de quienes nos siguen a través de los diferentes medios de enlaces del Canal del Congreso. A las compañeras y compañeros diputados y diputadas federales, al público en general.

Quiero que me brinde la oportunidad de dar un mensaje al diputado federal Mario Delgado Carrillo para que nos dé unas palabras como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en referencia al Fodepar.

Adelante, diputado.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez