LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Feliciano Flores Anguiano, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante el foro Rumbo a la construcción de una nueva Ley General de Aguas Nacionales en el estado de Oaxaca.

13 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADO FELICIANO FLORES ANGUIANO (FFA). Me da mucho gusto estar aquí organizando un foro más rumbo a la construcción de una nueva Ley General de Aguas Nacionales.

De verdad estoy impresionado del número de gentes, del número de personas asistentes a este foro y además, con la presencia de su gobernador de su Estado, por el interés de lo que representa el tema del agua. Y además, con la presencia de nuestro Coordinador Parlamentario de la fracción de Morena y presidente de la Jucopo, el Diputado Federal, Mario Delgado.

Son dos personajes que distinguen a los 34 foros anteriores que hemos hecho por toda la República y que hoy está el gobernador y hoy está el presidente de la Jucopo. Muchas gracias por estar aquí, por acompañarnos a este foro.

También es importante resaltar la convocatoria, el esfuerzo, el trabajo, que hizo el Diputado Federal, Armando Contreras, miembro de esta Comisión de Recursos Hidráulicos por organizar, convocar en apoyo con más actores, con el propio gobierno del Estado, del municipio, en fin, este gran foro. Gracias, diputado Armando, por ese esfuerzo, por ese trabajo.

Es uno de los foros en magnitud de presencia, yo diría que el más numeroso en magnitud, y yo creo que eso se va a reflejar en la aportación de ideas y de propuestas.

Y me da mucho gusto compartir este presídium con todos los demás compañeros y compañeras presentes aquí en este presídium que ya fueron ampliamente presentados. Asimismo, pues a todos los asistentes, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, en fin, todos los asistentes con representación o sin representación, su aportación es de mucha importancia.

Amigos de Oaxaca, la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, hemos emprendido un trabajo desde hace un año. Un año de hacer un trabajo metódico, amplio, de unidad, de integración, de todos los actores involucrados en el tema del agua.

Ambientalistas, defensores del agua, organismos operadores de agua potable, Conagua, empresarios, industriales, en fin, todos lo que tenemos que ver con el tema del agua nos reunimos y acordamos hacer una cruzada de foros, al menos uno por cada estado. Pero hay estados donde plantearon la necesidad de que hiciéramos dos, por lo tanto candelarizamos 36 foros, y hoy es el penúltimo.

Hoy es el foro número 35 para concluir con el de Sinaloa y después tenemos planeado hacer un gran foro nacional el 26 de febrero en la Ciudad de México donde invitaremos al Presidente de la República, para darle a conocer el proyecto de la iniciativa.

Este trabajo nace desde que en el artículo 4to de nuestra Constitución, se establece el derecho humano al agua. ¿Por qué? Porque cada día vemos que se complica más y se establece en la Constitución que todo ciudadano mexicano debe de tener agua limpia, suficiente, potable, las 24 horas en casa. De ahí nace una nueva Ley General de Aguas. Es más, ahí se establece, se mandata al Legislativo, para que haga una nueva Ley General de Aguas desde febrero del 2012.

Tenemos prácticamente ocho años que no se ha cumplido con ello. Dos legislaturas anteriores lo intentaron, no lo lograron y hoy, estoy convencido de que vamos a sacar esta nueva ley General de Aguas, pero lo vamos a hacer con la participación de miles de ciudadanos. No nada más los líderes de organizaciones, los representantes de las cámaras empresariales, los líderes de las organizaciones defensores del medio ambiente, organismos operadores, no, compañeros, (inaudible).

Un sinnúmero de ciudadanos que han participado, están participando para contribuir, todas sus aportaciones serán incluidas, analizadas.

Tenemos una fundación que se llama “Cántaro azul” que es, la que lleva a cabo las mesas de trabajo. Después del protocolo de la inauguración, unas conferencias, nos vamos a unas mesas de trabajo y eso lo más importante, compañeros y compañeras, la aportación que se hace en las mesas de trabajo.

Esa información, Cántaro azul nos la entrega ordenada, procesada y nosotros, la Comisión de Recursos Hidráulicos la entregamos a un grupo de abogados, de juristas, de técnicos salidos de todas estas organizaciones, y, son los que están elaborando el proyecto de la iniciativa.

Lo más fácil hubiera sido que los 35 diputadas y diputados que formamos esta comisión, nos sentemos, organicemos algo mucho más simple y elaboráramos esta nueva ley, pero quisimos hacerlo de esta manera, tomar en cuenta todos los estados, participen y esto es el trabajo que estamos haciendo: los foros.

Yo les agradezco muchísimo de todo corazón su presencia su participación su aportación y agradezco también la participación la organización que ha hecho nuestro amigo el Diputado Armando, yo estoy seguro que muchas más personas le ayudaron pero, fue el principal organizador de este evento.

Y nuevamente agradecerle al gobernador y a nuestro coordinador, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado por su presencia y su participación en este foro. Muchas gracias a todas y a todos y muy bien día.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez