LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la presentación del informe legislativo del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, en Papantla, Veracruz.

19 enero, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Muchas gracias.

Buenas tardes a todos y a todas.

Miren, éste es un evento extraordinario, que esté lleno este lugar a pesar de la lluvia torrencial lo hace extraordinario; esto no le ocurre a ninguna otra fuerza política y si estamos aquí, si la lluvia no detiene este evento, quiere decir que nada va a detener a la Cuarta Transformación.

Muchas gracias al diputado, León David; gracias a mi amigo, Jaime Humberto, por haberme invitado a estar aquí en Papantla, tenía muchas ganas de venir.

Y como ya dijo Jaime Humberto, que por la lluvia vamos a hacer otra vez el informe, pues ya me apunté otra vez para regresar aquí a Papantla con ustedes.

Qué bueno que en este informe nos acordemos de la cultura, qué bueno que invitaron a estos pueblos originarios, a estos danzantes, el orgullo de la cultura Totonaca, para que estén el día de hoy aquí, porque a ellos nos debemos y a ellos a ustedes venimos a informarles; son nuestras raíces, son el alma de nuestro país y qué bueno que en este evento estamos aquí en esta comunión.

Muchísimas gracias y felicidades, Jaime Humberto, León, por haber organizado esta parte cultural.

Me da mucho gusto ver a mis compañeros diputados y diputadas federales, ya los extraño, las extraño, ya nos vamos a reunir ya muy pronto otra vez en las sesiones de la Cámara de Diputados, vamos a seguir trabajando.

Me da mucho gusto también saludar a diputados y diputadas locales, la verdad es que somos un solo equipo y estamos comprometidos con la Cuarta Transformación.

Miren, ahora sí que les vamos a presumir un poco nuestro trabajo, acuérdense que el Presidente dice que estamos en la Cuarta Transformación y en la Independencia, en la primera, en la Reforma y en la Revolución, esos movimientos terminaban con una nueva constitución, y en la Cuarta Transformación se preguntarán por qué no hay una nueva constitución.

Qué nos dijo nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el trabajo que han hecho quienes estamos aquí, son los diputados y diputadas federales y locales de mayoría de Morena, los cambios que hemos hecho equivalen a una nueva Constitución, por eso nosotros decimos que somos los constituyentes de la Cuarta Transformación.

Y por eso estamos aquí, porque podemos dar la cara, porque podemos mirarlos a los ojos, con la frente en alto y decirles que no hemos fallado, que a lo que nos comprometimos en la campaña es lo que hemos hecho y hemos sido un apoyo fundamental para nuestro presidente en los cambios que está haciendo en nuestro país.

Hicimos muchos cambios en muy poco tiempo, a pesar de que siempre dicen que “no, que no se va a poder”. Miren, decían que no se podía evitar que a fuerza tenían los apoyos a la gente bajar a través de terceros. Qué dijo el Presidente, que no, directo a la gente porque si no van en la corrupción, se pierden por ahí entre los vivales que se quedan con el dinero del pueblo.

Y ahora, 8 millones de adultos mayores reciben directamente su pensión y 11 millones de becarios reciben directamente su beca. Ellos decían que no se podía.

Hace un año qué decían, que no se podía acabar con el huachicol, que estaba muy difícil. Y el Presidente se empeño en acabar con el huachicol, sí, incluso la población tuvo que ayudar, tuvo que aguantar todo lo que tuvo que ver con acabar con el huachicol, pero ahí está erradicándose el huachicol.

Decían también que no se podía hacer la reforma educativa, porque no, “iba a ser un retroceso”, y miren, ahí salió la reforma educativa y el magisterio está en paz.

Decían que no se podía tener una policía para estuviera en todo el territorio nacional y ahí ayudamos a cambiar la Constitución para hacer la Guardia Nacional y ahí vamos construyendo una policía nacional.

Por eso, que no les extrañe ahora que digan que no va a funcionar el INSABI, son los mismos de siempre, los que ven afectados sus intereses, los que vivían de la corrupción. Claro que va a funcionar.

Ningún presidente, ninguno, en la historia de México se había atrevido a proponer lo que el pueblo necesita, salud para todos, con medicamentos gratuitos y eso lo va a lograr el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y así vamos a seguir y en una cosa fundamental, qué decían, que la corrupción era hasta cultural, que así somos los mexicanos. No, así eran unos cuantos delincuentes que gobernaban.

Pero estamos apoyando al Presidente, cambiamos la Constitución, hicimos nuevas leyes para acabar con la corrupción; y no sólo eso, para aquellos que se hayan robado el dinero y han comprado casas, aviones, ranchos, ya está el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, porque se le van a quitar los bienes a los corruptos, se van a vender y se va a regresar el dinero al pueblo.

Bueno, ya nada más agradecerles, ya que estamos en que vamos a regresar, sin lluvia, porque hay mucho qué informar, se han hecho muchas cosas a favor del pueblo, de la gente, en erradicar la corrupción, crear la Guardia Nacional para pacificar al país, eliminar la mal llamada reforma educativa, una reforma laboral para proteger los derechos de los trabajadores, una reforma para proteger los derechos políticos de las mujeres, la creación del Instituto para los pueblos indígenas, en fin.

Podríamos estar toda la mañana informando de lo que se ha hecho, no hay nuevos impuestos, no hubo gasolinazo, el salario mínimo se incrementó como nunca se había incrementado en los últimos 40 años y tenemos un gobierno ordenado que no gasta más de lo que tiene.

Va muy bien el país, vamos a seguir apoyando a la Cuarta Transformación, vamos a seguir trabajando en la Cámara de Diputados y yo, déjenme decirles que me siento muy orgulloso de la bancada veracruzana en la Cámara de Diputados, siempre son los más activos, los que están siempre defendiendo al Presidente, siempre están ahí en los debates, en la discusión y me consta que los llevan a ustedes en su cabeza y en su corazón.

Muchas felicidades a todos.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/909ExFi8pd0


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez