LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, para inaugurar el Parlamento Abierto sobre Fondos de Ciencia y Tecnología.

4 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADO MARIO DELGADO CARRILLO (MDC). Buenos días a todas y a todos.

Felicitar a la Comisión de Presupuesto por esta sesión de Parlamento Abierto.

Saludo a mis compañeros y compañera, coordinadora parlamentaria, a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, también a la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, la diputada Marivel Solís.

Nos da mucho gusto tener en este parlamento a la senadora Beatriz Paredes, ella es presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, y a todos los centros de investigación que hoy nos acompañan, a las autoridades también de Conacyt. Bienvenidos a este parlamento.

Y bueno, ya lo dijo muy bien Erasmo, no quiero repetirlo. Estamos en un ejercicio para revisar todos los fideicomisos creados por ley, sin ningún distingo, porque el Gobierno de la República está haciendo esta revisión al interior de la administración, los fideicomisos que han sido creados para la propia administración pública, y a nosotros nos corresponde revisar los fideicomisos creados por ley.

No llegamos con alguna predisposición sobre alguno de los fideicomisos, queremos revisarlos, su pertinencia, su transparencia, los apoyos que por ahí se canalizan y la conclusión será, bueno, que son buenos instrumentos, que deben de seguir, o algunos tendrán que modificarse, algunos desaparecerán.

Pero no quiere decir que esta revisión ponga en duda la existencia de determinados apoyos o ponga en duda la existencia misma de algunos fideicomisos, de manera abierta, honesta, transparente, sensible, revisar estos fideicomisos, por eso me da mucho gusto que estén, tanto los representantes de los centros de investigación.

Está claro que es una deuda pendiente de este país el invertir más recursos en ciencia y tecnología, el viejo anhelo de llegar al 1 por ciento del PIB, seguimos muy lejos de poder acercarnos siquiera a esto, y yo estoy convencido de que una de las inversiones más importantes que puede hacer un gobierno, un Estado, es en ciencia y tecnología.

Y esta crisis que estamos viviendo ahora provocada por la emergencia sanitaria, pues nos llama a la reflexión de que tendríamos que invertir mucho más en ciencia y tecnología y la economía del futuro va a estar mucho más vinculada a la ciencia y la tecnología.

Y que ahora, bueno, pues nuestra salud depende de que la ciencia vaya más rápido que de la propagación de los virus.

Así es que bienvenidos a todas y a todos a este Parlamento Abierto. Felicitar a los organizadores y muchas gracias por hacer uso de la palabra. Gracias.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/HUrI0R2XkJ


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez