LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Sergio Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena, para dar lectura al pronunciamiento de la Comisión Permanente en relación con el memorial de la tragedia ocurrida en la guardería ABC del Instituto Mexicano de Seguridad Social en Hermosillo, Sonora.

3 junio, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO GUTIÉRREZ LUNA (SGL). Pronunciamiento de la Comisión Permanente en relación con el memorial de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, Sonora.

Honorable Asamblea:

El 5 de junio del año del 2009 ocurrió en Hermosillo, Sonora uno de los más trágicos, lamentables y condenables que la sociedad mexicana haya tenido conocimiento.

Un fuego fuera de control en la Guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, Sonora, cobró la vida de 49 niñas y niños y 75 infantes más resultaron con lesiones de por vida.

A 11 años del trágico suceso los padres, madres y familiares aún no han obtenido justicia plena, las investigaciones sobre este hecho no concluyen y es necesario que se emitan las sentencias firmes en contra de los responsables del incendio y de la pérdida lamentable de vidas.

Asimismo, es necesario que las autoridades competentes se responsabilicen de brindar el apoyo económico y de servicios médicos a los familiares de los menores que resultaron afectados por las graves quemaduras.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se pronuncia con el irrestricto respeto a la división de poderes ante las autoridades competentes para que, en definitiva y después de 11 años, se procure la impartición de justicia a las madres, padres y familiares afectados en la tragedia ocurrida en la Guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, Sonora.

Y, solicita de manera particular a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resuelva los amparos que atrajo en el año 2018 y que fueron interpuestos por las guarderías de las víctimas de la Guardería ABC.

Dado en el salón de sesiones de la Comisión Permanente a 3 de junio del 2020.

Ese es el pronunciamiento que me ha ordenado leer, señora Presidenta.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez