LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Mario Ismael Moreno Gil, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, ante comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión, para formular pregunta.

25 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADO MARIO ISMAEL MORENO GIL (MIMG). Buenas tardes a todos. Muy buenas tardes, licenciada Alejandra Frausto Guerrero, sea usted bienvenida aquí, al Palacio Legislativo de San Lázaro. Me da mucho gusto saludarla y me dio más gusto cuando la conocí en Baja California, muchas gracias. Bienvenida.

Honorable presídium, compañeros y compañeras, diputados y diputadas, público en general, y saludos a toda la República Mexicana. Como señala el artículo 4o. de nuestra Carta Magna, toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado mexicano en la materia.

La cultura reconstruye el tejido social. Lo saben los 5 mil 682 niños y jóvenes que participan en las 100 agrupaciones musicales comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical que han visto transformar sus vidas al compás de la música.

La cuarta transformación está trabajando y para el pueblo lo está haciendo muy bien. El cambio de paradigma, eso es lo que está trabajando, en los medios públicos está dando buenos resultados.

Por un lado, el Canal 22, al día de hoy brinda contenidos producidos en el país y en todo el mundo. En tanto que Radio Educación es una institución radiofónica de vanguardia y promotora de diversas iniciativas.

En el Grupo Parlamentario de Morena coincidimos en que es necesario el fortalecimiento de la Secretaría de Cultura y sus organismos coordinados, pilares de las actividades artísticas y culturales en el país.

Dicho lo anterior, secretaria, le hago las siguientes preguntas: una, ¿de qué manera las diversas expresiones culturales se están apoyando en los medios de comunicación y en el sistema público de radiodifusión en el Estado mexicano.

Dos. ¿Qué herramientas, desde el gobierno federal, se tienen contempladas para implementar la capacitación y aptitudes para el cargo de funcionarios en las instituciones estatales y municipales en el área de cultura?

Y, por último, tres. ¿Qué requiere la Secretaría de Cultura para tener una política pública de alto impacto, tal y como se ha proyectado en el Programa de Cultura Comunitaria? Y que su implementación se pueda lograr en todo el país. Muchas gracias por sus respuestas, secretaria.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/9kp3Fp6UxM8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez