LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llaman diputados de Morena a autoridades federales a implementar acciones en apoyo a Puerto Chiapas y zona costera de Tonalá

27 octubre, 2021 - Prensa

·      Mediante un Punto de Acuerdo, José Luis Elorza solicitó se active un plan para detener el fenómeno de erosión de playa en la zona.

·      Pide Manuel Narcia se apoye a los pobladores de Puerto Arista debido al fenómeno de mar de fondo.

El diputado José Luis Elorza Flores, integrante de la bancada de Morena suscribió un Punto de Acuerdo por el que exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Marina a implementar acciones urgentes en Puerto Chiapas, a fin de garantizar la seguridad de todos los pobladores.

Agregó que fenómenos naturales han modificado las corrientes marinas, teniendo como consecuencia la pérdida de las playas de San Benito afectando a su población.

Por ello, “con este punto de acuerdo se pretende que se active un plan para detener el fenómeno de erosión que tanto está afectando a las y los pobladores y donde ya hemos perdido más de 100 metros de playa”, expresó.

Durante una conferencia de prensa, pidió se considere una modificación, restauración, e instalación de la infraestructura, “a fin de frenar este fenómeno natural que nos lastima a todos”.

“Es de mi interés fortalecer y completar las obras en el puerto y zona urbana que han quedado abandonadas durante los periodos neoliberales”, expuso.

Informó que desde la Cámara de Diputados impulsará el apoyo al Puerto Chiapas y a su zona urbana llamada San Benito ubicado en el sur del país, el cual destacó, actualmente es considerado como uno de los 16 principales puertos de altura en México.

Debido a que atiende flujos marítimos nacionales e internacionales y a su actividad económica de comercio exterior como el banano, café y diversos productos agrícolas; además de brindar una oferta turística amplia para quienes buscan un encuentro cercano con la naturaleza y la cultura chiapaneca.

En ese sentido, refirió que los puertos mexicanos en general juegan un papel trascendental en el crecimiento económico y en el bienestar de la población, por lo que es crucial fortalecer su infraestructura y defender sus poblaciones con la finalidad de mejorar la conectividad y generar desarrollo regional en las zonas costeras.

“Sigue siendo incuestionable el papel fundamental de estos, ya que son un importante medio de transporte y de comunicación”, sostuvo.

Por su parte, Manuel De Jesús Narcia Coutiño, extendió el llamado a las autoridades federales, para que apoyen a los pobladores de Puerto Arista y Playa del Sol en el municipio de Tonalá, Chiapas, quienes han sufrido del fenómeno de mar de fondo.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez