LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA DEL PAÍS DURANTE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

9 junio, 2021 - Prensa

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Diputadas y diputados, sobre el proceso electoral 2021. ¿Qué celebra la derecha? Quieren justificar que a base de una promiscuidad política pueden derrotar el avance transformador del país, pero no. Pensaron que el pueblo ya había olvidado el Pacto por México, y que al presentar su mezcla PRI, PAN y PRD, reeditarían el pacto contra México.

¿Qué celebra la derecha? ¿Acaso no ven la nueva configuración territorial electoral en el país? Les preciso, el PRI gobernaba no hace mucho la mayoría de los estados, solo le quedan cuatro, no retuvo ninguna de las que tenía, perdió todo lo que estuvo en juego democrático.

El PAN solo ganó dos de 15 gubernaturas en esta elección. El PRD, no quisiera ni hablar, perdió Michoacán la única que tenía.

¿Qué celebra la derecha, una mayoría en la Cámara? Falso. No alcanzó para eso. Su mezcla perversa e insana sin ideales y pragmática. Nosotros retenemos la mayoría y gracias al pueblo garantizaremos la aprobación del presupuesto 2022, 2023 y 2024. ¿Cómo la ven?

¿Qué celebra la derecha? Si en Guerrero se los advertí desde la más alta tribuna, los derrotamos en buena lid a pesar de toda la persecución política del INE y de la maquinaria mediática contra Morena, tenemos gobierno morenista y mayoría en el congreso local.

Teníamos cuatro y ahora 17 gubernaturas. Subimos más del cuatro por uno en la materia.

¿Qué celebran señoras y señores de la derecha? Celebran sus propias mentiras, se auto engañan, simulan y se pervierten más todavía. Sigan así. Creen que la política es el arte de la simulación.

Nosotros nos anclamos en la esperanza de todo un pueblo y asumimos en todo caso, con dignidad, derrotas regionales y parciales. Y sin arrogancia, nos planteamos recuperar la confianza donde se nos retiró como en la Ciudad de México. Hoy día, en los cómputos distritales, ratificaremos la victoria.

Les mando un saludo combativo desde el estado más obradorista de México, Guerrero. Una vez más Guerrero, vanguardia en las cuatro transformaciones. No lo digo yo, es y aquí seguimos haciendo historia de la mano del pueblo más avispado.

Me complace concluir, presidenta Sauri, no reelegirme porque soy Maderista. Ganado generosamente avanzamos en mi distrito, la costa chica de Guerrero.

Gracias, mexicanas y mexicanos libres. ¡Viva Morena, viva la democracia! Es cuanto, presidente.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez