LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna del diputado Marco Antonio Medina Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse a la situación política del país, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente

9 junio, 2021 - Prensa

DIPUTADO MARCO ANTONIO MEDINA PÉREZ (MAMP). Muchas gracias, diputada presidente.

Para iniciar mi intervención quisiera refutar algunas opiniones que se vertieron del anterior orador, con las opiniones de otro integrante de su partido, el senador Gustavo Madero.

Dice el senador: los que queríamos frenar a Morena tenemos muy poco que celebrar. Es un autoengaño que le quitamos la mayoría calificada a AMLO. Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto. Nuestro objetivo real, crear una nueva mayoría opositora, no se logró.

Y en efecto, yo creo que tenemos que abundar sobre esta derrota de lo que yo llamo el partido de la reacción nacional, que está encabezado por Acción Nacional y que está también conformado con sus aliados.

Perdieron 13 de las 15 gubernaturas que se disputaban, perdieron 16 de las 29 capitales de la República donde hubo elecciones; perdieron 191 distritos de los 300 que se eligieron, perdieron la mayoría de los congresos locales.

No se equivoquen. En esta nueva contienda electoral ganó nuevamente la Cuarta Transformación; se refrendó el liderazgo de la Cuarta Transformación y del Presidente de la República.

En esta contienda, gracias a las reformas y acciones emprendidas, también ganó la paridad de género, ganaron las mujeres; habrá seis gobernadoras, cinco serán de Morena y la coalición. Seis mujeres gobernarán las capitales del país, de Morena; de las 145 diputadas federales que resultaron ganadoras, 91 son de Morena y (inaudible) coalición.

No se confundan, ganó la Cuarta Transformación, ganó el proyecto de nación, ganó la esperanza, ganó el más amplio y legítimo movimiento social del país, y perdió la reacción, perdió la reacción nacional encabezada por Acción Nacional.

Y desde luego, sí invitamos al diálogo a ese partido de la reacción nacional, lo invitamos a que ahora recuperen el diálogo, que recuperen la cordura, que ya no se opongan a este proceso de transformaciones, y que vayamos adelante por la construcción de un mejor país y por el más amplio bienestar para las mayorías.

Muchas gracias.

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez