LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del diputado Silvestre López Cornejo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, durante la entrega del Reconocimiento al Doctor Guillermo Ruiz-Argüelles por parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

5 agosto, 2021 - Prensa

DIPUTADO SILVESTRE LÓPEZ CORNEJO (SLC). Buenos días, tengan todos ustedes. A todos los que nos siguen por el Canal del Congreso, a todos los medios de comunicación, al público en general.

Saludo con mucho afecto a quien me dio la oportunidad de participar en esta entrega de reconocimiento, a la diputada Marivel Solís Barrera, por su labor incansable a unos cuantos días del cierre de los trabajos de esta LXIV Legislatura, labor destacada como presidenta de la comisión que se encuentra a su digno cargo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Es un honor y un orgullo estar con nuestro coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, a quien agradezco el apoyo incondicional a las iniciativas de esta comisión, por lo que ha tenido a bien incluir en la agenda legislativa, como es el caso de la iniciativa de la Ciencia, la Tecnología y Humanidades, donde sabemos que recibirá un gran impulso para su presentación, discusión y su aprobación en la próxima legislatura, hecho que nos habla de un compromiso continuo en los quehaceres de esta Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Agradezco a la compañera diputada María Eugenia Hernández en su carácter de secretaria de esta comisión, muchas gracias diputada por acompañarnos en este muy merecido reconocimiento del doctor Guillermo José Ruiz Argüelles, director general del Centro de Hematología y Medicina Interna de Puebla.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de nuestra presidenta se ha dado a la tarea, por cierto, muy responsable, de buscar el apoyo a nuestros científicos, investigadores, tecnólogos, estudiantes, encontrando eco en nuestro coordinador, y el respaldo de nuestra Cámara de Diputados, del cual orgullosamente somos parte, logrando con este impulso a la investigación, a la ciencia y a la tecnología que tanta falta hace en nuestro país.

México está en un proceso de transformación en su vida pública y todos los sectores como lo es el de la comunidad científica, no puede ser la excepción. Quienes trabajamos desde el Poder Legislativo, buscamos el cambio a través de la Cuarta Transformación; estamos empeñados en buscar la participación activa y decidida de este sector tan importante.

Buscamos la divulgación de la tecnología, la educación, la cultura; hagamos de este país un país de lectores, un país de conocedores y despertemos la inquietud sobre todo de la niñez, y de la juventud, del interés por el conocimiento, la profesionalización y el progreso de nuestro pueblo.

Porque se deben facilitar las condiciones para que el conocimiento sea abierto a la ciudadanía, tal y como lo mandata nuestro artículo Tercero Constitucional, artículo que nos impone una validación para abrir el conocimiento y la tecnología, la innovación a la población, pero a su vez, nos da la oportunidad de obtener un derecho al adquirir estos conocimientos.

Es por ello, que me sumo a la celebración de este muy merecido reconocimiento que se hace desde este recinto legislativo, al doctor Guillermo José Ruiz-Argüelles, director general del Centro de Hematología y Medicina Interna de Puebla.

Lo felicito por tan destacada labor, porque es un caso de éxito, un ejemplo a seguir y porque es un ejemplo de vida.

Muchas felicidades, doctor.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez