LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reconoce Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación trayectoria y labor del Dr. Guillermo Ruiz-Argüelles

5 agosto, 2021 - Prensa

·         Ruiz-Argüelles es un destacado investigador y médico, notable por su inteligencia y profesionalismo: diputado Ignacio Mier.

·         Ante la emergencia sanitaria, fueron invaluables las contribuciones de especialistas como el doctor Guillermo Ruiz-Argüelles: Marivel Solís.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside la diputada Marivel Solís Barrera, hizo entrega de un reconocimiento al doctor Guillermo Ruiz-Argüelles, director General del Centro de Hematología y Medicina Interna de Puebla, por su destacada trayectoria como médico e investigador, así como por sus aportaciones científicas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En el marco de la entrega del reconocimiento, la diputada Marivel Solís manifestó que, ante la emergencia sanitaria y el aumento en la cifra de contagios en el país, fueron invaluables las contribuciones de especialistas como las que realizó el doctor Guillermo Ruiz-Argüelles, quien impartió la conferencia magistral “Perlas en covid-19”.

Explicó que dicha conferencia dio a conocer los efectos de las variantes del virus y las medidas para contrarrestarlo y otras investigaciones de vanguardia, “que demuestran la solidez del trabajo desarrollado en nuestro país en este ámbito”.

“El doctor Ruiz-Argüelles cuenta con una destacada trayectoria en la investigación y en las ciencias de la salud, sobre todo por las aplicaciones para el tratamiento de las formas graves de infección por coronavirus, con plasma de convaleciente, proyectos que han sido financiados y avalados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla”, expresó.

Solís Barrera, apuntó que la labor que realizan expertos, como el doctor Ruiz-Argüelles, “afianza el deseo y el compromiso que tenemos las legisladoras y legisladores para hacer que todas las personas puedan ser partícipes de los beneficios de los avances de la ciencia y de la innovación tecnológica, tal como lo expresa nuestra ley suprema”.

En su intervención, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la trayectoria del doctor Ruiz-Argüelles, Premio Nacional de Medicina, como un profesional comprometido con su alma mater, su país y su gobierno, y como un médico excepcional a la altura de los mejores médicos del mundo.

Reconoció “su inteligencia, su sensibilidad social, su calidad humana, su profesionalismo, su ética; y que siempre, en todos sus diagnósticos, van a encontrar, y sus proyectos, protocolos de investigación, la brújula interna de la moralidad, la cual, además, es también atributo del doctor Guillermo Ruiz-Argüelles”.

Por su parte, la diputada María Eugenia Hernández destacó la entrega y pasión del doctor Ruiz-Argüelles, así como sus aportaciones científicas que suma lo realizado con otros especialistas, las cuales “han jugado un papel muy importante para que podamos nosotros salir de este gran problema de salud que tenemos en este momento”.

El legislador Silvestre López Cornejo, reconoció la labor como médico e investigador del doctor Ruiz-Argüelles e hizo referencia que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación durante la LXIV Legislatura, se ha dado a la tarea responsable, de buscar el apoyo a los científicos, tecnólogos y estudiantes.

En ese marco, el doctor Guillermo Ruiz-Argüelles manifestó su agradecimiento con la Cámara de Diputados por reconocer “algo diferente a lo que tanto se maneja en este momento, que es el producto interno bruto”.

“Entonces, la Cámara de Diputados le concede atención a reconocer al producto interno inteligente y eso es realmente muy agradable y me siento muy agradecido por que eso haya ocurrido”, apuntó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez