LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención del mensaje final de la diputada Gabriela Cuevas Barrón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), durante la 5ª Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos

20 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADA GABRIELA CUEVAS BARRÓN -VOZ DEL INTÉRPRETE- (GCB). (Inaudible) así podemos comunicarnos. Mención a los intérpretes. Agradecemos a la señora presidenta.

Además, bueno, han hecho mucho, y Graciela (inaudible) ha hecho mucho para que haya una reunión presencial en Viena. Y así (inaudible) gracias. Yo, de poder trabajar con usted y con su excelente equipo.

Yo quisiera preguntar a mis colegas, ponentes del parlamento, pedirles que arrimen el hombro, (inaudible) este grupo asesor de alto nivel. Esta agenda tiene que transformarse a los proyectos de la legislación nacional, y se tiene que concretizar en las reglas.

Creo que todos entendemos que la solidaridad y la cooperación internacional, es el único instrumento que de verdad ayudará a concluir el (inaudible), si no podemos cooperar entre todos, los problemas no van a desaparecer, porque, además, no respetan a las fronteras.

Si nos coordinamos, si coordinamos nuestra legislación, si hacemos que nuestros gobiernos cooperen más, intercambien información, estén en contacto y entienden la importancia de esto, pues esto es la única forma que nos permitirá ganar esta batalla.

Señor (inaudible), yo sé que ustedes tienen un menú entero de proyectos de ley y leyes modelo y me alegra que hayan prestado tanta atención a las víctimas.

Como lo ha dicho el señor (inaudible) hay que prestar atención a las víctimas. En América Latina tenemos los cárteles de las drogas, el tráfico de personas, tenemos desde luego problemas no nos faltan, pero sabemos que hay víctimas y que a menudo se les olvidan. No hay que olvidarlas, hay que recordarlas. Deben de ser una prioridad de nuestras políticas de legislación porque les fallamos al principio.

La primera prioridad del Estado. El Estado existe para proteger a la población y para darles seguridad. La existencia de las víctimas es prueba de un fracaso. Aprovechen por favor las conclusiones de este panel para de verdad prestar atención a las víctimas.

Las niñas y las mujeres no sufren solo de (inaudible) sufren de tantos grupos que hacen de sus vidas algo miserable o sencillamente las matan.

Gracias a todos, ha sido un panel muy interesante. Gracias a todos los ponentes que han querido participar. Yo sé que es una cuestión delicada, la Unión Interparlamentaria ha trabajado con gran cuidado y de capacidad de trabajo.

Esta agenda la vamos a transformar en presupuestos y legislación nacional y también en cooperación internacional.

Gracias, gracias señora presidenta. Hasta aquí mi participación y en la siguiente sesión (inaudible) será presidida por la propia señora presidenta. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/9CGDgBS9w-I


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez