LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul de la diputada Rosalba Valencia Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, menciona que uno de cada 10 feminicidios afecta a niños y a adolescentes. Refiere que el caso de -Fátima- es una muestra de la descomposición del tejido social. Agrega que queda mucho por hacer por la protección de las niñas y los niños.

18 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADA ROSALBA VALENCIA CRUZ (RVC). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras diputadas, compañeros diputados, el artículo 3o. de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

La Red por los Derechos Infantiles en México, Redim, con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que, durante el período de enero de 2015 a julio de 2019, se registraron 3 mil 297 feminicidios, de los cuales 317 ocurrieron entre la población de 0 a 17 años, es decir, uno de cada 10 feminicidios afecta a niños y adolescentes.

Recientemente ha habido casos significativos que, por su extrema violencia y crueldad, nos han perturbado a todos, especialmente el feminicidio de una menor, Fátima, hecho que deja en evidencia la falta de asimilación de los principios de igualdad y de respeto hacia las niñas y las mujeres, así como la ausencia de valores humanos, producto de la fragmentación y descomposición del tejido social.

A pesar de los esfuerzos legislativos, queda mucho por hacer. La protección de los derechos de niñas y niños no solo compete al Estado y los esfuerzos no deben darse únicamente en el ámbito legal.

Para acabar con esta grave problemática, es imprescindible consolidar una conciencia de paridad de género y de pleno respeto a los derechos y a la vida de las niñas y adolescentes de nuestro país. Queremos vivas a todas las niñas y a todas las mujeres. Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/nn_HJpPh3xc


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez