LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, durante el acto de solicitud de licencia en el encargo que actualmente desempeña de manera indefinida.

15 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER CARRILLO (TCC). Primero que nada, diputada presidenta agradecerle a usted, en mucho tiempo hemos visto cómo la labor que usted ha llevado a cabo ha sido una labor en donde parecería que se vuelve incansable y decimos, bueno, tendrá un doble para que no se levante y siga ahí. Nuestro agradecimiento por la conducción y por el trabajo que ha realizado.

Igualmente, normalmente cuando nos vamos de algún lugar o cuando nosotros podemos hablar y todo esto que hacemos aquí en Cámara de Diputados, siempre digo yo que nos olvidamos de los invisibles aparentes pero son los que hacen que todo esto suceda. El equipo técnico, el equipo que está atrás de usted constantemente, el equipo que hace posible que nosotros como legisladores simplemente aplastemos un botón y podamos comunicarnos.

Nuestro reconocimiento grande y pido un aplauso con el corazón a todos los que cuidan la puerta, a los que hacen el aseo, porque a ustedes les debemos el que nosotros podamos caminar con más rapidez.

Y a todas mis compañeras y compañeros que escucho aquí, y sobre todo me da más gusto escuchar a Tonatiuh, a Mario, y a Verónica; ¿por qué?, porque normalmente recibir de los compañeros con los que has tenido una lucha común es más fácil, pero recibir de quienes han tenido una enfrenta de una manera u otra es mucho más agradecido.

Debo decirles que así como algunos de los ausentes han criticado mi perfil y mi preparación, creo que no saben que tengo 56 años, se pueden notar un poco porque no me he pintado el pelo todavía y se me notan ahorita las raíces.

Sin embargo, sí soy licenciada en Lengua Inglesa, a mucho orgullo, soy maestra en administración pública, he trabajado 12 años en el servicio público municipal y estatal, y he sido legisladora en dos ocasiones. Soy empresaria y socia de empresas, pero sobre todo tengo una de las cosas que a veces parecía que le falta a la gente que viene a servir este país, y que eso es sentido común y también tener ganas de no llenarse las alforjas personales de recursos, sino poder tener inclusive todo el esfuerzo y el compromiso a favor de la patria.

Sí, de todo lo que han dicho aquí pudiese, dicen que cuando uno se muere es cuando escucha las maravillas de uno; sí aquí puedo poner yo al servicio de México la mitad de lo que acaban de decir, yo creo que a México le irá muy bien.

Y simplemente cierro con algo cuando hablaban de la violencia de género. Creo que en este término de la violencia de género, me choca normalmente o me molesta hablar de ella desde la perspectiva de jugar a la víctima, nunca he sido víctima, vengo de una familia de 11 hijos en donde somos seis mujeres y cinco hombres, en dónde vengo de dos abuelas la primera mujer que se divorció en el estado de Sinaloa. Lo que quiero decir es: que no hemos recibido violencia de género para ser víctimas.

Pero sí debo decir que me llama la atención los ausentes el día de hoy, ausentes por motivos del propio espacio en el que estamos hoy aquí en la sesión, que normalmente nunca oí que se quejaran de ninguna otra propuesta cuando fueron varones, aunque ante las perspectivas de ellos no cumplían el perfil.

La gran pregunta es ¿Cuál es el perfil?

Y por último les digo y esta es una historia para mis compañeras y compañeros de lucha: el día 14 de diciembre de 2018 recibí una llamada de César Yáñez y Cesar me decía que el presidente me hacía una invitación para unirme a su Gabinete.

Y en ese momento mi madre estaba en el lecho de muerte. Hoy, hace tres años que ella muere y me digo yo que me parece que no es casualidad que los ciclos se cierran juntos.

Ha sido un honor y un agradecimiento compartir con ustedes. Enhorabuena.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/OdaNlfS2b_I


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez