LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en contra del dictamen de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 533 y se adiciona el 533 Bis a la Ley de Vías Generales de Comunicación.

15 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA ERIKA VANESSA DEL CASTILLO IBARRA (EVCI). Con su venia, presidente.

Las leyes que hoy aprobemos, el día de hoy, serán las que sin miramientos nos aplicarán en el futuro, serán como en el caso de la reforma energética o el Fobaproa, muy difícil echarlas hacia atrás, muy difícil si en el futuro, toco madera, ya no somos mayoría y, peor aún, sus efectos y daños ocasionados ya jamás podrán revertirse.

Qué curioso, el día de hoy se ha tomado la decisión de aplazar la votación de la Ley del Banco de México, porque existen muchos intereses económicos involucrados, pero, no así una reforma que puede afectar a normalistas, a mineros, electricistas, campesinos o en muchas otras organizaciones más que lucharon para transformar este país y que expondrá a un probable proceso de represión en el futuro.

Yo no olvido a mi padre que cerró calles por evitar la extinción del Inmecafé, a la lucha que yo participé en el 99 por defender la educación pública cuando como estudiantes aglutinados en el CGH tomamos el periférico o cuando mi esposo y miles de electricistas del SME cerraron los puntos de acceso a la capital de nuestra ciudad para defender la soberanía nacional y, sobre todo, no olvido a miles y millones de mexicanos que en 2006 decidimos defender esta democracia aplazada por la ultraderecha y que nos acusó esos años de afectar negocios y las vías de comunicación por plantarnos en avenida Reforma, cuando en esos años fueron los que cimentaron los principios de la cuarta transformación.

Y en todos esos casos solo pedían lo más básico, lo más elemental, lo más humano: tierra, educación, trabajo y democracia. Propongo que en este tema vayamos en contra. Es cuanto, presidente.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/aXv6-2wnf4I


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez