LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul del diputado Porfirio Muñoz Ledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hechos relativo acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se somete a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados si es de aprobarse la presentación de la Controversia Constitucional relativa al Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral para el ejercicio 2020, por la afectación a facultades exclusivas de la Cámara de Diputados en materia presupuestal.

13 febrero, 2020 - Prensa

DIPUTADO PORFIRIO MUÑOZ LEDO (PML). Para hechos. Gracias.

Intervención.

PML. ¿Me lo concede? Es un minuto. Creo que este es un debate que ha sido –me lo concede– indebidamente engolado y curioso de las partes. Tenemos problemas comunes que resolver que interesan a la democracia.

El primero, que ya no sea una casta divina los dirigentes del INE, que se atengan a salarios justos y dignos. Esto se resuelve con la controversia constitucional y con nuestra facultad presupuestaria.

El segundo, es que mantenga –y es el más delicado– una autonomía efectiva del gobierno. La 4T no pretende someter a los órganos autónomos del gobierno. Es el segundo.

Y tercero, el de las mujeres. Debieran ser cuatro mujeres de alto perfil. Con tres empatan y con una desempatan.

Propongo que seleccionemos a las candidatas como lo hicimos en el origen del IFE, la famosa negociación de 1964. El mejor consejo del IFE que ha habido, por consenso de los partidos, no por votación.

Y repito quienes fueron: Fernando Zertuche, Pepe Woldenberg, Santiago Creel, José Agustín Ortiz Ricardo Pozas. Si somos responsables, actuemos por consenso en los asuntos fundamentales para la nación. Muchas gracias.

 

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/W3xougGbacU


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez