LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde curul del diputado Rubén Cayetano García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para referirse que a 4 días de cumplir 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, -no aparecen los vídeos-; demanda justicia.

22 septiembre, 2020 - Prensa

DIPUTADO RUBÉN CAYETANO GARCÍA (RCG). Diputada Dulce María Sauri, si me permite antes de hacer uso de mi minuto, porque no se me concedió el uso de la palabra en el momento en que lo solicité, para reiterar a la Mesa Directiva que mi iniciativa de reforma al artículo 41 constitucional listada en el orden del día, sea inscrita para la siguiente sesión.

De viva voz lo manifiesto con fundamento en lo dispuesto por el artículo 102, numeral 3 del Reglamento de la Cámara de Diputados. Y le ruego conceda mi minuto.

Intervención

RCG. A cuatro días de cumplir seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, padres, familiares, normalistas y organizaciones buscan elevar la demanda de presentación con vida de los muchachos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos.

Un cabo suelto en las investigaciones se refiere a los videos que los manifestantes reclaman, porque las cámaras del Palacio de Justicia de Iguala muy probablemente grabaron el momento de su captura, dirección de traslado y desaparición forzada, pero los videos no aparecen. Los que fueron entregados a la Fiscalía General de la República por parte del Poder Judicial de Guerrero, iban en blanco.

En medio de la pandemia y del dolor, la demanda de justicia sigue siendo fundada, el agravio es mayor porque las autoridades locales, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial son indolentes e incapaces de coadyuvar para encontrar la verdad, particularmente el Poder Judicial perdió toda autoridad moral para impartir justicia.

A grandes males grandes remedios. Es el momento, y lo digo con responsabilidad, de plantear legal y constitucionalmente la desaparición del Poder Judicial de Guerrero. Este no es el único agravio, son sistemáticas las violaciones a los derechos humanos en mi entidad federativa y no hay autoridad local que los salvaguarde. Es cuanto.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/-ei_UIxf9Ok


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez