LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención desde plataforma digital de la diputada Simey Olvera Bautista, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar sobre la efeméride con motivo del CI Aniversario Luctuoso del General Felipe de Jesús Ángeles Ramírez.

1 diciembre, 2020 - Prensa

DIPUTADA SIMEY OLVERA BAUTISTA (SOB). Muchas gracias, presidenta, con su venia y con la venia de mi querido estado de Hidalgo, estado donde nació el gran general Felipe Ángeles. México lleva 101 años sin el general Ángeles, pero sin duda, su entereza y valentía está en nosotros al combatir cualquier injusticia.

Me congratula poder expresarme sobre este hombre, con agallas y altura, precisamente hoy, 1 de diciembre, fecha también importante para la historia actual de nuestro país, ya que se celebran dos años del inicio de esta cuarta transformación donde al igual que el general, muchos defendimos la patria, esta vez de manera pacífica, pero sin duda con el mismo fervor,.

Se sabe de la integridad y honestidad, siempre acompañó a Ángeles Ramírez. Por citar algún ejemplo, cuando viajó a Francia junto con una comisión para adquirir nuevo armamento, inmediatamente fue regresado a México debido a su negación para adquirir cañones a sobreprecio, como lo hacen actualmente los políticos del PAN, por ejemplo.

En 1912 fue designado por Madero como director del Colegio Militar, en donde le fue encomendada la campaña en contra de la rebelión zapatista, pero a diferencia de la estrategia, de represión que le pedían en ese entonces, como hoy todavía algunos gobernadores los están haciendo en la actualidad, Felipe Ángeles no solo logró conciliar con las fuerzas zapatistas, sino también reconoció su capacidad militar y las causas justas que perseguían los zapatistas.

También participó con Venustiano Carranza, quien lo nombró subsecretario de guerra. No obstante disintió de su política porque no se ajustaba a los principios maderistas, ya que para él lo principal era la lealtad, algo que hoy en día también hace tanta falta en nuestra sociedad. Esta ruptura lo sometió a juicio por haber cuestionado la autoridad de Carranza y apoyar la elección de Villa, y de ahí su fusilamiento el 26 de noviembre de 1919.

La vida del general Ángeles siempre se revistió de una ideología socialdemócrata en busca de cambiar las condiciones sociales y económicas en beneficio del pueblo mexicano, y no es casualidad que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo retome de manera constante y refuerce su historia, poniendo su nombre en alto en uno de los proyectos más importantes de la cuatro T, el aeropuerto Felipe Ángeles, que dicho sea de paso, será parte importante también del crecimiento del estado de Hidalgo.

Honor al mejor artillero de México. Honor a su pueblo natal, Zacualtipán de Ángeles, y a toda la gente honorable y rebelde de esa región, a quien le mando un cordial saludo, región que orgullosamente represento.

Por eso me llena de emoción y gratitud este espacio, demostrando que en Hidalgo, a pesar de los gobiernos neoliberales y caciquiles que hemos tenido, somos valientes, con fortaleza y con mucho amor por nuestra patria, que hoy se está consolidando.

Así que, contrario a lo que digan las falacias de algunos políticos, hoy estamos viviendo una transformación. Que viva, Felipe Ángeles. Viva el estado de Hidalgo. Viva México y Viva la cuarta transformación. Es cuanto.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/YLydPR-tsr8


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez