LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA ALEJANDRA PANI BARRAGÁN, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 32-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

12 octubre, 2021 - Prensa

DIPUTADA ALEJANDRA PANI BARRAGÁN (APB). Con su venia, presidente. Compañeras y compañeros legisladores, es para mi persona un privilegio y una oportunidad poder ser la voz de más de 30 mil contadores públicos que realizan profesionalmente la actividad de dictaminar los estados financieros de las empresas para efectos fiscales. Sin duda, hoy en el mundo y en nuestro país no podría ser la excepción.

El gobierno establece políticas con la finalidad de fortalecer los ingresos públicos, buscando establecer mecanismos mediante los cuales las empresas y las unidades económicas contribuyan de una manera más justa y proporcional mediante el pago de impuestos para que los gobiernos puedan sufragar los gastos públicos y generar bienestar para la población.

En nuestro país, el gobierno que preside el licenciado Andrés Manuel López Obrador, durante estos tres primeros años de gobierno ha trabajado para fortalecer la recaudación mediante una fiscalización que busca lograr que las grandes empresas y los contribuyentes de altos ingresos que en el pasado se caracterizaba por usar estrategias agresivas y dilatorias para evadir el pago justo y proporcional de impuestos.

Hoy, todos hemos sido testigos de las acciones emprendidas por el Servicio de Administración Tributaria para lograr que estos grandes contribuyentes paguen sus impuestos de una manera más justa, cubriendo los impuestos que, conforme a la ley respectiva, les corresponde.

El gobierno de la cuarta transformación está trabajando por fortalecer los ingresos públicos mediante las siguientes acciones: primero, simplificando el pago de impuestos. Segundo, otorgando mayor confianza a los contribuyentes y, tercero, realizando un manejo transparente de los ingresos y gastos públicos.

Con este marco de circunstancias y con visión de Estado, me permito presentar ante ustedes la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 32 A del Código Fiscal de la Federación, en los párrafos primero y cuarto.

Fundamentalmente, la presente iniciativa busca lograr que un mayor número de contribuyentes se beneficie de dictaminar sus estados financieros, ya que mediante la dictaminación se otorgue mayor certeza jurídica en el pago de sus contribuciones, además de fortalecer la estructura administrativa y financiera de las empresas, logrando que dichos contribuyentes realicen el pago de sus contribuciones de una manera justa y proporcional, como establecen las leyes respectivas.

La confianza y la responsabilidad son los dos elementos fundamentales en la presente iniciativa, ya que sin estos no sería posible avanzar en la misma. Si bien se otorga una mayor confianza a los profesionales de la contaduría, así como a los contribuyentes, también es cierto que dicho trabajo debe realizarse con el profesionalismo y responsabilidad establecidos.

Nuestro país requiere un mayor desarrollo y bienestar, esto se logra fortaleciendo una mayor y más eficiente fiscalización, así como un pago justo de los tributos mediante el dictamen fiscal. Por ello, solicito a todos por el bienestar y desarrollo de la población, aprobemos la presente iniciativa de ley.

Hoy hablamos que más de 100 mil contribuyentes en todo el país se verán beneficiados con esta iniciativa de ley, ya que podrán dictaminar sus estados financieros. Sin duda, lo que esta reforma busca es lograr que, en caso de ser aprobada por esta soberanía, es precisamente generar mayor bienestar y progreso para todos.

Hoy tenemos la responsabilidad de actuar buscando el bienestar de nuestro país y de nuestros representados. Es cuanto, señor presidente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez