LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA BEATRIZ DOMINGA PÉREZ LÓPEZ, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA HABLAR EN PRO DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO

7 septiembre, 2021 - Prensa

DIPUTADA BEATRIZ DOMINGA PÉREZ LÓPEZ (BDPL). Con la venia de la Presidencia. Al pueblo de México. La izquierda, cuando fue oposición, tenía elementos para visibilizar los graves errores de las reformas neoliberales. Les demostramos a ustedes que están destruyendo al país, sus instituciones y a la sociedad. Pero ahora que les toca, se han convertido en profetas del desastre, a pesar de que una y otra vez se han equivocado.

Decir que lo que buscan el presidente de la República y Morena es renovar los votos para así mantener el poder, vaya que es un argumento mentiroso, vulgar y falto de imaginación.

Entienden un derecho político para dar paso a la democracia participativa como un signo de inestabilidad social. Nada más equivocado. ¿Será que tienen miedo al poder que emana del pueblo o porque intentan fraguar una resistencia para negarles a las y a los mexicanos el derecho de revocar a sus gobernantes?

Sus acciones corroboran que no saben que la revocación de mandato ya es una realidad en México. Les oriento, pueden encontrarla en la fracción IX del artículo 35 de nuestra Constitución. De ahí que lo que pretende la nueva ley es garantizar el ejercicio de este derecho, regular los procesos y la forma en que deben realizarse.

Les aseguro que el pueblo de México, hubiese querido tener esta herramienta cuando dejaron el petróleo, la energía eléctrica y la minería en manos de extranjeros con sus reformas estructurales, favoreciendo a sus amigos con recursos del Estado.

Cuando ustedes desaparecieron a los estudiantes de Ayotzinapa, cuando mataron a los indígenas en Acteal, alardearon de la casa blanca e iniciaron una guerra en contra del narcotráfico que solo dejó inseguridad. Cuando propiciaron el desempleo y condenaron a miles de familias mexicanas a la pobreza y exhibieron la corrupción gubernamental en su máximo esplendor y sin pudor alguno. Qué sinvergüenza es la oposición.

Tienen arrastrando una lista interminable de acciones que lesionaron gravemente a la sociedad y de la que pasarán muchos años para recuperarnos. Hoy, como dicen, tienen la gran oportunidad de demostrar que es cierto que la ciudadanía perdió la confianza en Andrés Manuel López Obrador. No tengan miedo, a la oposición le digo: demuestren que tienen el 3 por ciento de la lista nominal de electores como respaldo para solicitar la revocación.

Confíen en que su mayoría absoluta concuerda con su inconformidad. Demuestren que no quieren vacíos legales o de interpretaciones del Instituto Electoral a modo para poder destituir al presidente de la República. Demuestren sus dichos. A la oposición les digo, demuestren con dignidad, acompañen la regulación del procedimiento y la forma en que debe hacerse. Demuéstrenlo de cara al pueblo votando a favor del dictamen.

Y al pueblo de México le digo: solo el pueblo puede salvar al pueblo, pero solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Es cuanto, compañeros diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez