LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DE LA DIPUTADA BENNELLY JOCABETH HERNÁNDEZ RUEDAS, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL ARTÍCULO 1 DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

11 noviembre, 2021 - Prensa

DIPUTADA BENNELLY JOCABETH HERNÁNDEZ RUEDAS (BJGR). Con su venia, señor presidente.

Gracias. Compañeras y compañeros diputados, es sorprendente cómo los compañeros de la alianza Va por México hoy vienen a darse golpes de pureza. Cuando, estarán de acuerdo, que este país está enfrentando una crisis mundial por el Covid, sin endeudarse, algo histórico. Porque no quiero imaginar si estuviéramos en manos del PRI o del PAN ya estaríamos en bancarrota, como nos dejaron el país, hecho pedazos. O también nos estarían dando vacunas de agua. Eso es inaudito.

También he escuchado hablar y decir que hay graves problemas de salud. Compañeros, revisen el dictamen, hay un aumento del 28 por ciento. Vamos a ser serios en esta discusión. También comentaban acerca del tema de los pueblos mágicos. En el apartado de turismo se le asigna un presupuesto. Estamos buscando que este presupuesto sea transversal. Así que, compañeros, por favor estudiemos el dictamen.

El día de hoy se presenta el Presupuesto de Egresos, donde el Ejecutivo federal propone que la política de gasto se consagre a atender la emergencia sanitaria que aqueja a todo el mundo, a la recuperación económica, los programas prioritarios, a las becas y los proyectos de infraestructura estratégicos.

Y claro está que nosotros estamos completamente de acuerdo con el gobierno, que el financiamiento debe ser para los programas sociales, ya que con eso se atiende a la población más vulnerable, a los pueblos que estos crearon a lo largo de la era neoliberal.

En esta ocasión estoy aquí además porque abogo por mi estado, Zacatecas, que ha sido golpeado por estos gobiernos neoliberales. Es muy triste escuchar hace un rato al diputado Noroña de decir que le daba tristeza de ver a todos los pobres. Es muy triste ir a las comunidades y ver extrema pobreza, abandono que ha durado muchísimos años y que se fue quedando del país en una cápsula del tiempo.

Hoy, Morena y la coalición, juntos hacemos historia, está sentando las bases para lograr el desarrollo de nuestro país, de nuestro pueblo mexicano. Claro está que vamos por una cuarta transformación y todos saldremos beneficiados. Al término de todo esto habrá una mejor calidad de viva, mejor atención a la salud, mejor educación, mejor Estado de bienestar en general. En Morena primero los pobres. Diputado presidente, retiro mi reserva. Muchas gracias. ¡Viva Morena!


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez