LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA OPOSICIÓN DEMAGÓGICA LE MIENTE AL PAÍS CON SU PROPUESTA ALTERNA DE PRESUPUESTO: MORENA

11 noviembre, 2021 - Prensa

  • En el PEF 2022 está claro el objetivo de desterrar la desigualdad para beneficiar a los sectores sociales con mayores desventajas en el país, sostuvo Brenda Espinoza.

En el marco de la discusión en lo particular del dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, las y los diputados de Morena sostuvieron que la oposición le miente al país a través de su propia propuesta presupuestal.

Al hacer uso de la voz, Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que el presupuesto alternativo de la oposición es inconstitucional y en ese sentido representa un acto demagógico que pone en evidencia que “no conocen el debido procedimiento”.

Expresó que, con su propuesta de presupuesto, las y los legisladores opositores le mienten a las representaciones municipales que invitaron a la Cámara de Diputados y al pueblo de México.

En su intervención, Brenda Espinoza López sostuvo que el principal reto que enfrenta el gobierno federal es la crisis de impunidad que se gestó en los gobiernos de la oposición, por lo que puede afirmarse que las propuestas presupuestales del pasado son un rotundo fracaso.

En contraste, dijo, el objetivo claro de la propuesta presupuestal del Presidente es desterrar la desigualdad para beneficiar a los sectores sociales con mayores desventajas en el país.

Por su parte, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas subrayó que el gobierno federal ha logrado enfrentar una crisis mundial por la pandemia sin endeudar al país y desterrando la corrupción, lo cual ha traído en consecuencia aumentos en diversos rubros del Presupuesto.

Aseguró que Morena y su coalición están sentando las bases para lograr el desarrollo del país y de su pueblo a través de una Cuarta Transformación que beneficiará a todas y todos.

Daniel Murguía Lardizábal puntualizó que el Presupuesto atiende a la población más vulnerable en el país, y plantea aumentos en los rubros de salud, educación y gasto federalizado. “El Presupuesto obedece a las exigencias de la sociedad, tiene rostro humano, es sensible y cercano a la gente”, expresó.

En tanto que Miguel Torruco Garza señaló que el gobierno neoliberal estableció que la mejor manera de hacer negocio era exportar el petróleo nacional e importar la gasolinas, lo que representa un despropósito que se tradujo en el desmantelamiento de Pemex y su capacidad de refinación, en beneficio de la industria extranjera.

Aseguró que al terminar el sexenio, México contará con ocho refinerías, un nuevo aeropuerto internacional y un tren que detonará el desarrollo del sureste del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez