LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA DEL DIPUTADO DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN EL MARCO DE LA DISCUSIÓN EN LO PARTICULAR DEL DICTAMEN SOBRE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2022.

11 noviembre, 2021 - Prensa

DIPUTADO DANIEL GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ (DGG). Una vez más la oposición viene y le miente al pueblo de México. Ellos dicen que tienen un presupuesto alternativo, desconociendo vilmente el artículo 74, fracción IV de nuestra Constitución. Lo que ellos tienen es una demagogia para nuestro país. No conocen el procedimiento.

Ellos hablan del gasto federalizado preocupado por los presidentes municipales, pareciera que no entienden de que el recurso viene directamente de la recaudación federal participable. Yo les quiero preguntar, ¿cómo le van a cumplir a los presidentes que ayer invitaban aquí en esta Cámara de Diputados, otra vez mintiéndoles? Porque si bien... deben de reconocer que ese recurso viene directamente de la Ley de Coordinación Fiscal federal.

Pero también, hoy vienen a mentirle al pueblo de México. Bien saben que ese presupuesto simplemente es mediático, que no cumplió con el procedimiento establecido en nuestra ley. Por eso hoy, como siempre y durante muchos años le mienten a nuestro país.

Pareciera que no conocen el contenido del presupuesto para el año 2022, un presupuesto basado para fortalecer los programas para el bienestar, un presupuesto que contiene los proyectos regionales para el desarrollo y la generación de empleo, un presupuesto para fortalecer las finanzas públicas, para que el próximo año el país crezca más del 4.1 por ciento del PIB. Eso es lo que hoy estamos aprobando en esta máxima tribuna. Un presupuesto que sin duda, va dirigido para fortalecer la productividad y el tema del campo. Un Presupuesto que contiene más de 952 mil millones de pesos para los grandes proyectos para transformar a nuestro país.

Pero también, hoy vienen a hablar y dicen que defienden al INE, pareciera que no conocen, yo los invito y los reto, primero para que nos digan con números cuánto se le está reduciendo al INE. Pareciera que no entienden. Al INE se le entregó en el año 2019, más de 16 mil millones de pesos, en el 20, 16 mil 306 millones de pesos y en el 21 le dimos más de 8 mil millones de pesos para las elecciones federales. Hoy se le retira, y le estamos autorizando con un incremento del 13.3 por ciento, para llegar a 19 mil 700 millones de pesos. Hoy les decimos: el INE tiene recurso necesario para sus actividades. Por eso, amigas y amigos, no olvidemos, el presupuesto del 2022 contempla sin duda el desarrollo y bienestar de nuestro México. Presidente, retiro mi reserva. Es cuanto. Muchas gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez