LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna de la diputada Claudia Pérez Rodríguez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en pro del dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal; y de las Leyes General de Salud, y Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, en materia de protección de personal del Sistema Nacional de Salud.

13 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADA CLAUDIA PÉREZ RODRÍGUEZ (CPR). Con el permiso de la Presidencia. Compañeras y compañeros diputados, este dictamen está dedicado de manera especial a los cirujanos, a los médicos, al personal de enfermería, técnicos, laboratoristas, personal de limpieza y a todas aquellas personas que laboran en el sector salud.

Y digo que está particularmente destinado al personal de salud porque las tres leyes que se reforman, y a saber son el Código Penal Federal, la Ley General de Salud y la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, tienen la finalidad de protegerlos a ustedes ante cualquier acto discriminatorio, agresiones físicas, amenazas o puedan sufrir alguna agresión en época de emergencia sanitaria o de pandemia.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud pidió a México, tanto al gobierno como a la población, cero tolerancia para la violencia a los trabajadores de la salud que están en hospitales, en centros de salud, en ambulancias y que luchan minuto a minuto para salvar las vidas en los momentos en que la sociedad más los necesita.

Los avances médicos y la técnica dan una imagen de omnipotencia a la sanidad, sin embargo, a veces las secuelas y la muerte no son entendidas como un proceso evolutivo de la enfermedad, sino más bien de algún fallo en la atención sanitaria.

Desde la más alta tribuna del país les decimos: nunca más una sola agresión contra el personal de salud, nunca más un acto de discriminación contra los médicos o las enfermeras, nunca más a la incitación a la violencia contra los trabajadores de salud.

Desde el Grupo Parlamentario de Morena queremos brindar un alto reconocimiento a quienes en México son la primera línea de batalla para enfrentar la pandemia. El pueblo de México tiene una enorme deuda con ustedes y con nada podremos devolver los servicios que ustedes han prestado a los mexicanos. Su labor no solo es encomiable, sino admirable. Ustedes son los héroes modernos que salvan vidas. Ya no son las armas, sino las batas blancas y los overoles contra el Covid lo que nos hace sentirnos seguros.

Por ello, el Grupo Parlamentario de Morena presentó, en su momento, la iniciativa para protegerlos. Así, hacemos un llamado a toda la población para que en todo momento respete y defienda a todas las personas del sector salud y que son quienes defienden lo más preciado que tenemos que es la vida. Salud para nosotros, salud para nuestros padres, para nuestros hijos, para nuestros amigos, salud para todos. Esa es la demanda. Es cuanto, presidenta.

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/H_ZPszRUwTo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez