DIPUTADA GUADALUPE RAMOS SOTELO (GRS). Con el permiso de la Presidencia.
Compañeras y compañeros legisladores y público que nos ve a través del Canal del Congreso. Como es bien sabido, la cuarta transformación está basada en la austeridad, por ello trabajamos para acabar con los privilegios y las remuneraciones estratosféricas de los altos servidores públicos de México.
El dictamen a discusión va a la par de las políticas en materia de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las cuales han sido reconocidas y aplaudidas por el pueblo mexicano que estaba harto de los salarios exorbitantes al amparo de un cargo público.
Estas reformas a la Constitución tienen por objeto establecer como límite para las remuneraciones que reciben los servidores públicos el sueldo percibido por el Ejecutivo federal. Es decir, aseguraremos que ningún servidor público gane más que el presidente de la República.
Las reformas alcanzarán a los tres poderes y niveles de gobierno, así como a los órganos y organismos dotados de autonomía constitucional, tanto federales como locales, para asegurar que todos se rijan por el principio de austeridad republicana.
Con esto dejaremos claro que el servicio público es una labor de compromiso social y no un privilegio. Dejaremos atrás la historia del derroche y malas prácticas, y reafirmaremos nuestro compromiso de actuar en beneficio del pueblo de México. Se acabaron los sueldos elevados que solo generaban despilfarro de los recursos públicos.
La aspiración a desempeñar un cargo del servicio público debe de encontrar motivación en causas morales, no económicas.
La sociedad exige un verdadero cambio, y con esta reforma atenderemos sus exigencias. Tal y como dice nuestro presidente: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. No más servidores públicos con sueldos altos. Muchas gracias. Es cuanto.
LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/CTWVFP9V09c