LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Intervención en tribuna, de la diputada Guillermina Alvarado Moreno, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con motivo del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de seguridad.

31 octubre, 2019 - Prensa

DIPUTADA GUILLERMINA ALVARADO MORENO (GAM). Con el permiso de la presidencia, muy buenas tardes a todos.

Ciudadano secretario;

Como sabemos, el pasado jueves 17 de octubre, se realizó un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para detener a un presunto delincuente, Ovidio Guzmán.

Nosotros esperamos y conocimos el informe oficial del minuto a minuto y agradecemos el reconocimiento de los yerros, porque ello significa una oportunidad de mejora, pero sobre todo, transparencia y verdad en las acciones.

Comprendemos que la estrategia de seguridad del Presidente de la República es muy diferente a lo que se hizo en gobiernos anteriores, y no quiere más muertes de ningún mexicano.

La estrategia que aplica el Ejecutivo federal contiene elementos de la materia hacendaria, fiscal, social y económica, principalmente, como parte de una visión integradora de la seguridad del país.

No omitimos la importancia que juega la función de la seguridad pública en la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta soberanía aprobó reformas en materia hacendaria para erradicar la evasión fiscal y la producción de facturas falsas, como uno de los elementos para evitar el lavado de dinero y combatir la delincuencia organizada.

También aprobamos reformas para otorgar mayores facultades a la autoridad fiscal y a la Unidad de Inteligencia Financiera como uno de los ejes articuladores de la política de seguridad pública.

Por otra parte, en esta soberanía hemos aprobado recursos para implementar programas prioritarios como Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, el programa para el bienestar de las personas adultas mayores, Sembrando Vida, la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, el programa de mejoramiento urbano y las tandas de bienestar, por citar algunos, que fortalecen el tejido social.

No son acciones aisladas, son una estrategia integral que compromete el involucramiento del sector público en su totalidad, para mejorar las condiciones de seguridad.

Con lo anterior, no pretendemos deslindar la responsabilidad del operativo, pero sí queremos precisar que fue sólo una táctica dentro de la gran estrategia de seguridad del país.

Por tal motivo, señor secretario, su desempeño tiene el voto de confianza del Grupo Parlamentario de Morena.

También agradezco la presencia y reconozco el trabajo de nuestro secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, por la transparencia y respuesta puntual a cada cuestionamiento.

Les externamos nuestra solidaridad para responder con firmeza y probidad los resultados que la ciudadanía exige y merece, un México con justicia y en paz.

Gracias.

 

 

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://youtu.be/ZVk6RirJZ08


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez